• Omar Eli Robles

Este "angelito" robó en 14 casas de una cuadra en Santa



Un joven acusado de robar el bolso a una mujer en el interior de su casa en la colonia Miguel Hidalgo, fue detenido por Policías de Santa Catarina, tras ser denunciado por la víctima de robo y allanamiento de morada, además de que vecinos del sector lo acusaron de otros 14 robos a domicilios.

El detenido fue identificado como José Arturo J. de 20 años de edad.

Cabe señalar que durante la detención, varios vecinos señalaron al sujeto como el autor de varios robos en ese sector, pero por temor no lo habían denunciado ante las autoridades.

En este sentido, se revisan informes policiacos, para comprobar si el hombre es el mismo que participó en al menos 14 robos a domicilios en dicho sector, ya que se están armando las carpetas de investigación.

Los hechos sucedieron el pasado sábado 14 de noviembre a las 20:15 horas en el cruce de las calles José Guadalupe Lira y Miguel Alemán de la colonia Miguel Hidalgo, cuando oficiales de Santa Catarina a bordo de una patrulla realizaban un recorrido de vigilancia.

En esa dirección, los preventivos observaron que una mujer solicitaba ayuda, refiriendo que un individuo le había robado un bolso que contenía varias pertenencias, tras introducirse a su casa.

La afectada señaló al sujeto acusado de robarle su bolso, al describirlo como un joven de cabello corto, estatura media, que vestía playera color amarillo y pantalón corto color café.

La víctima indicó que el hombre se introdujo a su casa para sustraer dicho bolso, por lo que al ver pasar la unidad de Policía de Santa Catarina, solicitó apoyo para denunciarlo.

Enseguida, los preventivos realizaron una inspección en el sector, donde visualizaron a un sujeto con las características descritas, el cual llevaba un bolso en sus manos.

Al percatarse de la presencia policiaca, el individuo intentó huir, pero los uniformados lograron darle alcance.

Ante estos hechos, los elementos municipales de Seguridad Pública procedieron a detener al sujeto, identificado como José Arturo J. de 20 años de edad, quien fue reconocido plenamente por la víctima, como la persona que momentos antes le había robado el bolso, en cuyo interior fueron encontradas sus credenciales personales y otros objetos.

Ante estos hechos, los policías de Santa Catarina procedieron a detener al hombre, para ser puesto a disposición, junto con la bolsa, las pertenencias y los objetos encontrados, ante el Agente del Ministerio Público en turno.

En base a reportes policiacos, al parecer también es el mismo sujeto que quebró el cristal de una cafetería en días pasados frente a una gasolinera, y se robó una caja fuerte.

19 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS