• Omar Eli Robles

Este lunes regresan a clases 30 millones de niñas, niños y jóvenes

México a 23 de agosto del 2020.- Este lunes 24 de agosto regresan a clases 30 millones de niñas, niños y jóvenes, lecciones las cuales se impartirán a distancia, y se ocuparán medios como la televisión, radio e internet, bajo el programa Aprende en Casa II, con ayuda de los libros de texto.

En el caso de los alumnos que no tengan acceso a los medios de comunicación antes mencionados, el seguimiento se hará a través de los cuadernos de trabajo y libros de texto gratuito.


Además, el titular de la SEP hizo énfasis que las clases por televisión, radio e internet tendrán validez oficial; mientras que la evaluación se realizará de forma regular como se hace en cualquier ciclo escolar cada tres meses. Los periodos para la entrega de boletas son los siguientes 24 al 27 de noviembre, del 23 al 26 de marzo y del 5 al 8 de julio.


El titular de la dependencia, EstebanMoctezuma, comentó que las tareas serán responsabilidad de los profesores, pues en las clases que se transmitan a través de la televisión no se dejará dicha actividad.


Recomendaciones de la SEP

El titular de la SEP les pidió a los padres de familia que tomen sus precauciones y preparen todos los elementos que necesitarán sus hijos para tomar sus clases en línea, los canales a través de los cuales se transmitirán las clases en línea, por lo que dieron a conocer la manera correcta para sintonizar las diferentes televisoras.


También aseguró que es muy importante que se tomen un tiempo para estar con los niños durante clases y supervisen en todo momento que los pequeños alumnos presten atención a los contenidos que tendrá disponible la Secretaría de Educación a partir de este lunes.


Por otro lado, Moctezuma Barragán señaló que además del tiempo que deben dedicar los padres para vigilar a los menores, es importante contar con un espacio de trabajo, con una mesa para ir tomando apuntes, así como sus libros de texto, ya sean físicos o en línea.







8 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS