top of page
  • adanclaudio

Evoluciona C4 de Monterrey a C4I4

El Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo, ahora tiene cualidades de Inteligencia, Investigación, e Integración de datos. Integración. Se anunció la ampliación de 3,500 a 6,000 cámaras de videovigilancia para esta ciudad


El Gobierno de Monterrey dio a conocer la aplicación de mejoras al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo, que transformaron el C4 tradicional a un C4I4.

Con el perfeccionamiento de procesos y protocolos, mayor uso de la tecnología y la incorporación de herramientas de contacto ciudadano el C4 ahora tiene cualidades de Inteligencia, Investigación, Información e Integración de datos.

En el marco de la conmemoración del Día del Policía, el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio, informó que ahora el modelo operativo para la seguridad es más eficiente, vigila mejor y llega más rápido a donde se le necesita.

“Esta es la respuesta que se puede tener en campo cuando se hace una buena labor de inteligencia en el escritorio”, reconoció el Alcalde.

“Hoy el C4 evoluciona a C4I4; es un centro con la capacidad suficiente para realizar no solamente monitoreo, sino también labores y procesos de inteligencia, de investigación, de procuración de datos y de integración de estos datos para poder también tomar mejores decisiones”.


El Director del C4I4, Alexis Rodríguez, explicó a invitados especiales, compañeros de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía, integrantes del gabinete municipal y representantes de los medios de comunicación, el trabajo del Centro.

Dijo que ya no solo es de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo, ahora también es inteligente, de investigación, información e integración.

Detalló las acciones que se realizan con la incidencia delictiva, plataforma estadística, análisis predictivo, mapa de cámaras, sistema de alerta, y muchas otras herramientas.

“Nace de consolidar la información de esta Secretaría con la de otras áreas del Municipio para estandarizarlas y esta información que sirva para las investigaciones; además, contamos con integraciones a través de sistemas tecnológicos, chats vecinales, sinergias internas en la misma dependencia”, detalló.

Mediante una presentación de distintas grabaciones en video, demostró cómo se detectan placas, características de un vehículo robado, o de un presunto delincuente.

Mostró la detención de un asaltante gracias a uno de los 395 botones de alerta instalados en tiendas de conveniencia, farmacias, supermercados, oficinas y colonias.

El funcionario explicó las acciones realizadas desde el C4I4 que permitieron desmantelar una banda dedicada al robo de autopartes, la reducción de los tiempos de respuesta y el constante monitoreo de las más de 3 mil 500 cámaras instaladas en la Ciudad para atender temas de seguridad, de vialidad, protección civil y servicio público.

Bajo la premisa de que con la “seguridad no se juega ni se debe politizar”, el Edil adelantó que para el próximo año estarán operando otras 2,500 cámaras más en Monterrey, para sumar 6,000.

Enumeró tres puntos clave del renovado Centro de Comando e Inteligencia:

1. Aprovechamiento de todo el sistema de videovigilancia.

2. Operación con mayor cercanía a la comunidad a través de más de 200 chats vecinales.

3. Mejora en la capacidad de integrar, recolectar, comparar y compartir evidencias de delitos.

“Esto ha dado pie a mejores detenciones, a mejores procesamientos, impecables puestas a disposición al Ministerio Público”, recalcó.

“Los índices criminales van a la baja en las zonas de vigilancia de nuestra policía y trabajamos todos los días para competir contra nosotros mismos”.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page