top of page
  • adanclaudio

Exhortan a población a vacunarse contra la influenza

Las dosis están disponibles en los centros de salud, clínicas y hospitales del estado



La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que a partir de hoy está disponible en los centros de salud la vacuna contra la Influenza para toda la población.


La titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín, resaltó la importancia de estar protegidos en la temporada invernal, en la que se incrementa la incidencia de enfermedades respiratorias.


Recordó que en esta temporada circulan, además del de la Influenza y el COVID-19, otros virus respiratorios como rinovirus, sincitial respiratorio (VSR) y adenovirus.


Al tener síntomas similares, la recomendación es acudir al médico si se presenta fiebre, irritabilidad, tos, escurrimiento nasal y dolor de garganta, cabeza u oído.


Respecto a COVID-19, el estado de Nuevo León se mantiene en un riesgo bajo, pero con alerta, ya que en la última semana se han incrementado las estadísticas, aunque siguen lejos de los niveles alcanzados durante la quinta ola.


El 30 de noviembre se registraron 131 nuevos casos, 28 hospitalizaciones, de las que una persona está en terapia intensiva, y 1 defunción por COVID-19.


La recomendación es continuar con las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, principalmente en grupos vulnerables, ya que estas también son eficientes para reducir el riesgo de contagio de otras enfermedades respiratorias comunes en la temporada de otoño-invierno.


Actualmente están disponibles las vacunas contra el COVID-19 para el grupo de edad entre los 5 y 11 años de edad.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page