top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Exhorta PT asignar recursos al Hospital Tierra y Libertad


La diputada del Partido del Trabajo, Anylú Bendición Hernández Sepúlveda, exhortó hoy al Gobierno del Estado asignar presupuesto al Hospital Tierra y Libertad para atender a la población de escasos recursos del norponiente de Monterrey.


Mediante un punto de acuerdo, pidió al Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado se coordine con la Secretaria de Salud para hacer dicha asignación presupuestal.


"El propósito es lograr el óptimo funcionamiento del Hospital en beneficio de la población del norponiente de la ciudad", dijo.


Recordó que en el 2020, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud en coordinación con el IMSS y la SEDENA, llevó a cabo la reconversión del Hospital para atender solamente a pacientes Covid-19.


Señaló que para el actual ejercicio fiscal del 2022 no se asignaron recursos al centro hospitalario, tras disminuir los casos de contagio por la pandemia.


Informó que el pasado martes 24 de mayo, el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro; la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín; la Secretaria de Educación, Sofíaleticia Morales y la Secretaria de Igualdad, Martha Herrera, recorrieron el Hospital para constatar el impacto social en la comunidad.


Dio a conocer que el nosocomio cuenta con una capacidad para 100 camas con ventilador mecánico y con la posibilidad de ampliarse a 151 camas.


"Cuenta con 7 quirófanos para cirugía y con equipo de rayos X, tomógrafos, resonancia y ultrasonido, distribuidos en 5 pisos del Hospital en un espacio de 10 mil 500 metros cuadrados de construcción", comentó la legisladora.


Resaltó que el Hospital Tierra y Libertad coadyuva con el Gobierno del Estado al prevenir enfermedades y atender la salud en sectores populares.


Por último, aseveró que Estado tiene la obligación constitucional de garantizar el derecho humano a la salud de toda persona.

20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page