top of page
  • adanclaudio

Exige Alcalde de Santiago a servidores aplicar Código de ética y Conducta

Pidió a todos los trabajadores y funcionarios de su Gobierno conducirse con honestidad, a anteponer el bien común antes que el propio, a ser veraces, respetuosos, íntegros, y conscientes de que sus acciones impactan en la vida de toda una comunidad

Santiago, N.L. a 25 de mayo del 2023.- Integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción destacaron que Santiago, encabezado por el Alcalde, David de la Peña Marroquín, es el primer municipio de Nuevo León en constituir su Código de Ética y Conducta y en realizar cursos de capacitación para que todos los servidores públicos lo conozcan y lo apliquen.


Con un mensaje claro y directo, De la Peña Marroquín llamó a todos los servidores públicos a aplicar el Código de Ética y Conducta para el Gobierno y la Administración Pública Municipal de Santiago, en su trabajo diario.



"En el Gobierno de Santiago, tenemos que ser íntegros en la vida diaria; en la realidad y en las redes sociales; en los discursos y en las acciones; tenemos que ser congruentes, porque tenemos una responsabilidad cotidiana que nos hace ejemplo para los ciudadanos, y ese ejemplo debe ser digno para seguirlo”, expresó el Edil.

También pidió a todos los trabajadores y funcionarios de su Gobierno conducirse con honestidad, a anteponer el bien común antes que el propio, a ser veraces, respetuosos, íntegros, y conscientes de que sus acciones impactan en la vida de toda una comunidad.


“Quiero hacer un llamado a todos los servidores públicos para que cuiden el manejo ético de sus redes sociales, pero, sobre todo, un llamado a cuidar nuestro actuar, dentro y fuera de nuestras oficinas. Todos los que estamos aquí somos servidores públicos las 24 horas, los 7 días de la semana”.


“Mi padre decía mucho una frase: ‘tienes que predicar siempre con el ejemplo’ y en ese sentido, tenemos que jalar todos para el mismo lado, porque con uno que falle, ante la gente, habrá fallado toda la Administración”, señaló.



Servidores públicos de todos los niveles participaron en un primer curso de capacitación sobre este código, conducido por el Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del SEA, Joaquín Ramírez de la Cerda, quien agradeció al Alcalde por su colaboración y confianza.


“Señor Alcalde, la confianza que otorga la Administración al Sistema Estatal Anticorrupción, a través de la Secretaría Ejecutiva, para colaborar en la capacitación y conocimiento de los servidores públicos de este municipio, respecto de su Código de Ética y Conducta, así como su debido cumplimiento, es un aliciente para continuar nuestro trabajo”, expresó Ramírez de la Cerda.



En el curso estuvieron también otros integrantes del SEA, como Jorge Galván, Auditor Superior de Nuevo León; Javier Garza y Garza, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, y Teresa Treviño, Consejera Presidente del Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la información y Protección de Datos Personales, quien también destacó los esfuerzos del Gobierno de Santiago en el combate a la corrupción.


“Sólo gracias al trabajo coordinado con los municipios del Estado de Nuevo León, como es el caso de Santiago, será posible focalizar esfuerzos en materia anticorrupción; por ello, también quiero recalcar la importancia de la participación del personal de la Administración pública municipal, como pieza clave para la implementación de acciones en materia de prevención de la corrupción”, señaló.


De la Peña agradeció la colaboración del SEA y refrendó su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y la anticorrupción.

24 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page