• Red Crucero

EXIGE DIPUTADO BUENO LOZANO UTILIZAR DINERO DE CONSULTA EN LA COMPRA DE VACUNAS


El diputado federal del PAN por Nuevo León, Eugenio Bueno Lozano, exigió hoy que en lugar de destinar recursos a la Consulta Popular, el Presidente debe cancelarla y dirigir ese dinero para adquirir un mayor número de dosis de la vacuna contra del Covid-19.

En un punto de acuerdo presentado a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el legislador panista aseguró que el Gobierno Federal no puede seguir con su estrategia fallida de combate al coronavirus y menos desperdiciar dinero en una Consulta que a nadie beneficiará.

La Consulta costará a los mexicanos 528 millones de pesos, según información del propio Instituto Nacional Electoral, agregó el diputado panista, en donde además se instalarán alrededor de 60 mil casillas receptoras.

Sostuvo que desde el pasado 23 de diciembre a la fecha México ha recibido 73.7 millones de dosis contra el Covid-19, pero inexplicablemente se reporta únicamente el 16.5% de la población mexicana con el esquema completo de vacunación.

“Si hay elementos para iniciar un procedimiento de carácter administrativo o penal, el Gobierno no tiene porqué preguntar a los mexicanos si queremos que se aplique la ley, es un hecho que cualquier mexicano quiere que se haga justicia y se aplique la ley cuando se conoce de un hecho delictivo”, agregó.

Actualmente el país enfrenta la tercera ola de infectados por Covid-19 y el titular del Ejecutivo Federal ha decidido realizar una Consulta Popular con el riesgo de aumentar la propagación de contagios, denunció Bueno Lozano.

El diputado federal del PAN dijo que la consulta es un mecanismo de participación ciudadana, pero que la pregunta formulada violenta los derechos humanos de los afectados, esto de conformidad con lo establecido en la Constitución General de la República, que establece que no podrán ser objeto de Consulta Popular la restricción de derechos.

20 vistas0 comentarios