top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Más que prepararativos para el Mundial, las obras son un plan integral a futuro: Héctor García

El Diputado Héctor García y los miembros del Grupo Legislativo del Partido Movimiento Ciudadano presentaron un exhorto a funcionarios clave del Gobierno Estatal, para que proporcionen información detallada sobre los proyectos relacionados con la Copa Mundial FIFA 2026.


Estas obras abarcan áreas como turismo, movilidad, vialidades, seguridad, logística e infraestructura, donde el enfoque principal es la celebración de la Copa Mundial FIFA 2026, que tendrá lugar en el Estadio BBVA, ubicado en el municipio de Guadalupe, por lo que se busca garantizar que todos los aspectos necesarios estén debidamente planificados y ejecutados para un evento de tal magnitud.


“Lo gratificante es que Guadalupe es una de las tres sedes mexicanas y para asegurar el éxito de este evento, es fundamental contar con infraestructura de alta calidad en áreas como hotelería, comunicaciones, infraestructura aeroportuaria, vialidades y medios de transporte,” indicó Héctor García.


El objetivo de ser sede de esta Copa del Mundo debe trascender más allá del deporte, pues se trata de vincular la distribución de la riqueza, ofrecer oportunidades inteligentes en espacios conectados a energías renovables, promover una educación urbana de calidad y fomentar la inclusión.


Además, se deben implementar programas que equilibren las posibilidades de desarrollo para los habitantes de estas ciudades y conectarlos con otros proyectos modernizadores e inclusivos.


El legislador emecista señaló que es importante destacar que organizar una Copa del Mundo de Fútbol no se limita a la creación de infraestructura deportiva, también implica diseñar carreteras y vialidades de calidad, así como un plan turístico sólido que garantice el éxito del evento.


Este esfuerzo conjunto contribuirá al legado duradero de la Copa del Mundo y beneficiará a las comunidades locales y a los visitantes por igual.

25 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page