• Red Crucero

Exige Mariela poner lupa a la nueva solicitud de deuda de la Presa Libertad

Diputada revela que el Estado solicitó mil 250 millones más para el proyecto


Al considerar que ha sido una obra con dificultades, Mariela Saldívar pidió revisar “con lupa” la nueva solicitud de deuda para la Presa Libertad.


La Diputada de la bancada de Morena explicó que hoy se turnó la solicitud de un financiamiento adicional por mil 250 millones de pesos para este embalse.


“Hoy se turnó en cartera que hizo el Gobierno del estado firmada el 24 de febrero por un nuevo financiamiento por mil 250 millones de pesos.


“El Gobierno del estado esta pidiendo esta posibilidad de nuevo endeudamiento para realizar operaciones durante el 2021 y 2022 en Agua y Drenaje.


“Y esto sería adicional a los 2 mil 500 millones de pesos que el Congreso autorizó en el 2019 al proyecto de la Presa Libertad”, mencionó la legisladora.


De acuerdo con la solicitud realizada por el Estado, el financiamiento sería por 25 años y comprometería los ingresos de Agua y Drenaje de 2021 y 2022.


La Diputada Mariela Saldívar cuestionó que esta solicitud se dé en el último año de la legislatura y además cuando hay un reordenamiento en el Congreso.


“Creo que, en un ejercicio de prudencia, no deberíamos estar discutiendo préstamos de esta magnitud en el último año del Gobierno estatal


“¿Cómo autorizar estos recursos millonarios a meses de que concluya la administración, comprometiendo por 25 años las arcas estatales?”, mencionó.


Para concluir, la legisladora de Morena consideró que es necesario revisar el proyecto “con lupa” y valorar si es apropiado avanzar con el financiamiento.


“Hay que analizar todas las solicitudes en virtud del contexto de cómo se está dando la obra, la Presa Libertad ha enfrentado múltiples dificultades.


"Hay que ver el nivel de avance y ver si vale la pena hacer esta hipoteca de Agua y Drenaje a unos meses de que concluya la administración estatal.


"Yo creo que puede ser muy riesgoso", estableció.



quequlaestataYcrepmuytiriesgosentenció la Diputada Mariela Saldívar.

31 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS