top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Exige PAN separar a la representante de NL ante gobierno federal envuelta en "Estafa Lechera"

Para que la investigación se lleve a cabo con total transparencia, el Grupo Legislativo de Acción Nacional solicitó al Gobernador separar de su cargo a María del Pilar Lozano Mc Donald involucrada en la llamada "Estafa Lechera".

El Punto de Acuerdo fue presentado por la Diputada Nancy Olguín Díaz en la sesión ordinaria del Poder Legislativo.

"Que en uso de sus atribuciones retire del cargo de Representante del Gobierno del Estado de Nuevo León en la Ciudad de México, a la ciudadana María del Pilar Lozano Mc Donald, mientras se realizan la investigaciones, por parte de la Fiscalía General de la República, del presunto desvío de recursos públicos en la dependencia Seguridad Alimentaria Mexicana SEGALMEX", señala el exhorto.

Como denunció un medio de comunicación, el caso de corrupción denominado “La Estafa Lechera” cometido en Segalmex (Seguridad Alimentaria Mexicana) en este sexenio e investigado por la Fiscalía General de la República ha llegado a involucrar a personajes ligados a Movimiento Ciudadano.

La Fiscalía General de la República tiene 100 denuncias por desvíos en Segalmex por $9 mil 500 millones de pesos, aunque hasta el momento sólo se ha detenido al ex Director de Comercialización y apoderado de Liconsa Manuel Lozano Jiménez.

Uno de ellos es Manuel Lozano Jiménez, hoy detenido y apresado cuando intentaba huir a Argentina, él es padre de Pilar Lozano Mc Donald quien ha sido diputada de MC y hoy es la representante en la CDMX del Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, quien a su vez tiene una hija con el empresario Alejandro Puente quien como testigo colaborador de la FGR ha revelado los nexos familiares y de negocios en la dependencia a través de presuntos moches, ante el juez que lleva el caso.

Nancy Olguín indicó los motivos por los que Lozano MC Donald debe ser separada de su cargo.

"Sí, es un caso federal que investiga la Fiscalía General de la República, sin embargo, mientras se realizan las indagatorias correspondientes, es menester, como lo dijo el Gobernador, que si algo huele mal, y eso no sólo huele muy mal, apesta a corrupción, que la representante del Gobierno del Estado de Nuevo León, María del Pilar Lozano Mc Donald sea separada de su cargo inmediatamente", manifestó Olguín Díaz.

Lamentablemente, los presuntos casos de corrupción en el Gobierno del Estado como el famoso “tinacogate”, así como los contratos con factureras en Comunicación Social y las adquisiciones poco claras y opacas del avión bombardero de nubes y el famoso Black Hawk, no han sido sancionadas.

El exhorto fue aprobado por mayoría con 21 votos.

90 visualizaciones0 comentarios

Σχόλια


bottom of page