• Omar Eli Robles

Exigen a Heliodoro más resultados en seguridad y no tantas reuniones

Nuevo León a 18 de Junio del 2020.- El Consejo Cívico (CC) lamenta profundamente el caso de la menor de cuatro años que perdió la vida por causa de una ataque a balazos en la vía pública registrado la tarde del martes al norte de la ciudad.


En un comunicado el CC considera como grave síntoma de que las autoridades no han tenido capacidad suficiente para garantizar el derecho de los ciudadanos a una vida libre de violencia.


Situaciones constantes, como la muerte de esta menor, ponen de manifiesto la ausencia de estrategias eficientes de combate al homicidio y sus causas raíces en el país, y en el estado.


"Desde Consejo Cívico cuestionamos la funcionalidad de las reuniones de trabajo que aún llevándose a cabo en un formato diario para evaluar resultados de las estrategias y la coordinación entre diferentes instancias y niveles de gobierno, la cantidad de homicidios no se ha reducido en el estado, por lo que resulta preciso evaluar la eficacia de estas reuniones como método de trabajo", enfatiza.


"Creemos que es imprescindible saber cuál es la tasa de impunidad de estos homicidios, una tasa que esté mandando un mensaje contundente a los delincuentes en el estado", añadio.


A finales de 2019, el Gobierno de Nuevo León se comprometió públicamente en un evento de Cómo Vamos Nuevo León a llegar a una tasa de cero de homicidios en el estado antes de terminar el sexenio.


El CC afirma que esto es un compromiso que dista mucho de ser cumplido. "Solicitamos al gobierno dar explicaciones a la ciudadanía, ya que, con sucesos tan lamentables como la muerte de esta pequeña, se evidencia la incapacidad del gobierno estatal para poner un freno al alza de homicidios en este sexenio".

DURA CRÍTICA El Consejo Cívico dijo que la cantidad de homicidios no se ha reducido en el estado, por lo que resulta preciso evaluar la eficacia de estas reuniones como método de trabajo.

20 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS