top of page
  • adanclaudio

Explosión de auto en Aduana de EU-Canada causa cierres fronterizos

Se desconocen hasta el momento las intenciones del chofer del vehículo o si la explosión fue provocada o accidental

Nueva York a 22 de noviembre del 2023- Dos personas fueron halladas muertas dentro de un vehículo que explotó en el lado estadounidense de un cruce fronterizo entre Estados Unidos y Canadá cerca de Niagara Falls este miércoles, informó un funcionario de seguridad a AP.


Se desconocen hasta el momento las intenciones del chofer del vehículo o si la explosión fue provocada o accidental. Sin embargo, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que la policía estatal y la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI estaban vigilando todos los puntos de entrada al estado.


"La oficina de campo del FBI en Buffalo está investigando la explosión de un vehículo en el puente Rainbow , un cruce fronterizo entre Estados Unidos y Canadá en las Cataratas del Niágara", dijo el FBI en un comunicado.


El presidente Joe Biden ha sido informado del incidente ocurrido en el puente Rainbow, según informó en un comunicado la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. Biden y su equipo, añadió, "están siguiendo de cerca los acontecimientos".


El primer ministro canadiense Justin Trudeau dijo que “es obviamente una situación muy seria en las Cataratas del Niagara”. Informó que se estaban contemplando “medidas adicionales” en los cruces fronterizos y en toda Canadá. “Nos estamos tomando esto extraordinariamente en serio”, añadió.


Cierres fronterizos entre EEUU y Canadá

La explosión provocó que EEUU tomara la decisión de cerrar temporalmente el cruce fronterizo con Canadá informaron autoridades. El Puente Rainbow es uno de cuatro cruces fronterizos entre el oeste del estado de Nueva York con la provincia canadiense de Ontario. Los otros son Lewiston, Whirlpool y Peace Bridge.

Minutos más tarde la Comisión de Puentes de Niagara reportó que todos los cruces están cerrados.

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Jantito

Comentários


bottom of page