top of page
  • adanclaudio

Explosión en aeropuerto de Uzbekistán dejó al menos un muerto y 160 heridos

El estallido tuvo lugar en un almacén de aduanas cercano al aeropuerto, y en las redes sociales circularon vídeos que mostraban una columna de llamas y humo que se elevaba hacia el cielo nocturno

Uzbekistán a 28 de septiembre del 2023.- Al menos un muerto 160 heridos dejó una fuerte explosión cerca del aeropuerto de la capital uzbeka, Tashkent, durante la noche del miércoles al jueves, informaron los medios de comunicación locales.


Según testigos citados por el sitio web de noticias Nova24, la explosión tuvo lugar en un almacén de aduanas cercano al aeropuerto, y en las redes sociales circularon vídeos que mostraban una columna de llamas y humo que se elevaba hacia el cielo nocturno.


El Ministerio de Sanidad indicó que se había registrado un “incendio” durante la noche en el almacén y que un número indeterminado de heridos habían sido trasladados al hospital.


“Por el momento, no hay heridos graves entre ellos. En este momento, los médicos están proporcionando toda la asistencia médica necesaria”, dijo el ministerio en Telegram.


Explosión cerca del aeropuerto de Uzbequistán

“También se está proporcionando atención médica de emergencia a las personas heridas en el incendio en el lugar del accidente y en los apartamentos de los alrededores”.


Uzbekistán es la más poblada de las antiguas repúblicas soviéticas de Asia central, y los incendios atribuidos a equipos en mal estado y a un escaso cumplimiento de las normas de seguridad son habituales allí.


Esta nación de Asia Central, comparte fronteras con cinco países: Kazajistán al norte, Kirguistán al noreste, Tayikistán al sureste, Afganistán al sur y Turkmenistán al suroeste. Con una superficie de aproximadamente 448.978 kilómetros cuadrados, el país es el 56º más grande del mundo.


El Ministerio de Sanidad indicó que se había registrado un “incendio” durante la noche en el almacén y que un número indeterminado de heridos habían sido trasladados al hospital.




14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Jantito

Comments


bottom of page