• Omar Eli Robles

Extiende CEE de NL plazo a Independientes para captar apoyo ciudadano

Nuevo León a 8 de enereo del 2021.- El organismo también informó que la ciudadanía podrá dar su firma a las y los Independientes a través de la aplicación móvil “Mi Apoyo”, lo que protegerá a la población de la pandemia.


En cumplimiento a lo determinado por el Instituto Nacional Electoral, el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral aprobó extender hasta el próximo 23 de enero, la etapa para que las y los aspirantes a una candidatura independiente capten apoyo ciudadano. El plazo anterior concluía el 08 de enero de 2021.


En la misma Sesión Extraordinaria virtual de este 07 de enero, la CEE informó la nueva funcionalidad de la aplicación móvil para obtener firmas llamada “Mi Apoyo”, una solución tecnológica para proteger a la población de la pandemia, que permitirá a la ciudadanía dar su apoyo a las y los Independientes desde su teléfono celular, tableta o computadora, descargando la versión 4.8 de la App Apoyo Ciudadano-INE, en las tiendas de App Store y Google Play.


En ese sentido y de acuerdo con el INE, la captación de apoyo a través de esta nueva modalidad será hasta el próximo 23 de enero, para todas y todos los aspirantes independientes en Nuevo León; ya que no es viable extender dicho plazo porque no se contaría con tiempo suficiente para que los dictámenes y las resoluciones de fiscalización se aprueben antes del inicio de las respectivas campañas, el 5 de marzo del año en curso.


Y derivado de lo anterior, la Comisión también avaló que el periodo para resolver sobre el respaldo ciudadano necesario para registrarse a una candidatura independiente para la Gubernatura, Ayuntamientos y Diputaciones, será del 24 de enero al 17 de febrero de 2021.


Cabe mencionar que hay un total de 29 aspirantes a candidaturas independientes: 4 para la Gubernatura; 17 para Alcaldías; y 8 para Diputaciones locales.




1 vista0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS