top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Extienden México y EU restricciones para cruzar la frontera vía terrestre


México a 20 de abril del 2021.- Las restricciones para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos de forma terrestre debido a la pandemia de covid-19 se mantendrán hasta el 21 de mayo en aquellos estados del norte del país que se encuentren en color naranja y rojo, de acuerdo al semáforo epidemiológico del gobierno federal, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).


«Las restricciones de México a cruces terrestres no esenciales desde Estados Unidos se mantendrán hasta las 23:59 horas del 21 de mayo de 2021 en aquellos estados del norte del país que se encuentren en color naranja y rojo según el semáforo epidemiológico», compartió en su cuenta a través de Twitter.


Asimismo, la dependencia indicó que México se encuentra en conversaciones con las autoridades de Estados Unidos para flexibilizar las restricciones a cruces fronterizos a partir de los índices de propagación del covid-19 en ambos lados de la frontera.


Añadió que, a su vez, las restricciones a cruces terrestres no esenciales por la frontera sur del país también se mantendrán hasta las 23:59 horas del 21 de mayo de 2021.

Desde el año pasado, autoridades de Estados Unidos y México acordaron que sólo crucen la frontera por tierra las personas con asuntos esenciales, por lo que otro tipo de viajes están prohibidos

37 visualizaciones0 comentarios
bottom of page