• Omar Eli Robles

Fallece la actriz Pilar Pellicer; trasciende que fue de Covid-19

Cd. México a 17 de Mayo del 2020.- La actriz Pilar Pellicer, con una larga trayectoria en el cine, teatro y televisión en México, falleció ayer a los 82 años.

Así lo informó, a través de un comunicado en sus redes sociales, la Asociación Nacional de Intérpretes.


"El #consejodirectivo y el #comitédevigilancia de @ANDIMexico, comunican el sensible fallecimiento de la intérprete Pilar Pellicer; actriz que inició su carrera en la última etapa de la Época de Oro del Cine Mexicano. Nuestras condolencias, a su hija, Ariane Pellicer”, muestra el mensaje.


Trascendió que la actriz falleció a consecuencia de covid-19.

La actriz Patricia Reyes Spíndola, quien, además de ser su amiga, tuvo una trayectoria paralela a la de Pellicer, también confirmó el deceso y lamentó las circunstancias en las que falleció la actriz.


Nacida en Villahermosa, Tabasco, el 12 de febrero de 1938, Pilar Pellicer, hermana de la también actriz Pina Pellicer y sobrina del poeta Carlos Pellicer, realizó su debut en cine en la etapa final de la Época de Oro de la cinematografía nacional; con tan sólo 20 años, trabajó al lado de Germán Valdés Tin Tan y Flor Silvestre, en la cinta Escuela de verano.

La carrera de Pilar se fue alternando entre el cine, teatro y la televisión, pues para 1959 participó en el melodrama Honrarás a los tuyos, producción que fue trasmitida por el canal 4 de Telesistema Mexicano, y en la que, además de personificar el papel de villana, fue dirigida por Rafael Banquells.

En televisión, formó parte de aproximadamente una veintena de títulos, entre los que destacan La tormenta, de 1967, además de los melodramas de época La Constitución y El carruaje, la primera protagonizada por la actriz María Félix, y la segunda, por el actor José Carlos Ruiz.


En 2018, durante la edición número 21 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, fue reconocida por su amplia trayectoria en el cine y la televisión, esto por la asociación Mujeres en el Cine y la Televisión, que tiene la  intención de reconocer el trabajo de las mujeres en México, y en entrevista a medios de comunicación, reconoció su preocupación por la situación de los jóvenes, a quienes, recalcó, había que prestarles atención.

DECESO La actriz Pilar Pellicer, con una larga trayectoria en el cine, teatro y televisión en México, falleció ayer a los 82 años.

24 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS