• Omar Eli Robles

Fallido activismo contra AMLO


En estos tiempos de fanatismo a favor y en contra hacia la figura presidencial, vemos en las redes sociales que existen un sinnúmero de publicaciones para enaltecer o tratar de desprestigiar a AMLO.

Creo que ambos activismos pierden su tiempo y sólo provocan discusiones estériles en las que rara vez impera la razón y en las que nadie cambia su postura.

Esta ocasión analizaremos un poco a los activistas anti-AMLO, que en mi opinión sólo han realizado esfuerzos inútiles y hasta pareciera que benefician al presidente porque terminan por realizar publicaciones de temas de la agenda que López Obrador fija. Hasta se pensaría que algunas campañas para denostar a AMLO surgieran de la misma estrategia de comunicación del actual gobierno.

Algunos ejemplos de publicaciones de este activismo:

- Un pasajero que se baja del avión por considerar inseguro que en la tripulación viaje el presidente. Nadie cambiará su postura a favor o en contra de AMLO por este tipo de difusión de sucesos, e incluso se refuerza la proyección de austeridad del actual gobierno.

- El temor de que a México llegue el comunismo, concepto que hasta “casualmente” AMLO mencionaba en sus spots de su segundo informe de gobierno y en los que también hacía referencia al Papa Francisco. Algunos ya agarraron ese anzuelo.

- Las comparaciones con discursos de Hugo Chávez. Podría asegurar que las similitudes son estratégicamente bien pensadas para mantener a los opositores ocupados con ese pendiente de que México se convierta en Venezuela.

- AMLO en camiseta. Esas publicaciones, además de ser asuntos sin trascendencia, sólo dejan entrever un clasismo que no hace empatía con la mayoría de la población

- El escudo juarista en Palacio Nacional, lo cual generó algunos agravios a los ahora también “defensores de los símbolos patrios”.

Estas publicaciones no han afectado los niveles de aprobación hacia el presidente, y además el desprestigiarlo no tendría que ser un objetivo, sino lo que debería haber son exigencias de tener un buen gobierno, y para ello hay otros temas que los activistas anti-AMLO deberían explorar y que tal vez les pudiesen ser más útiles para sus fines.

Basta ver algunos ejemplos: los “apoyos al movimiento de AMLO” y sus compromisos con Barlett y Manuel Velasco; las adjudicaciones directas de este sexenio a empresas recién creadas; el intento de venta de acero del NAIM a un precio ganga y en una licitación cuestionada; los desatinos en política económica del actual gobierno; lo servil que el presidente ha sido hacia Donald Trump; la inseguridad que cada vez es mayor en México.

Recomendaría a esos grupos de activistas en redes sociales reconsiderar sus publicaciones que suelen ser banales y que muy probablemente caen en el juego de una estrategia de comunicación bien articulada del gobierno actual. Sería mejor que se enfoquen en temas que en verdad son de trascendencia para el País y que nos afectan en nuestro entorno actual y de los próximos años.


Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS