• Omar Eli Robles

Faltan médicos en lucha antiCovid en NL: hospitales del IMSS 21, Gine y 34 atenderán casos Covid

Actualizado: ene 12

Por Alfredo Nava

Nuevo León 11 de enero del 2021.- La falta de personal médico ya causa estragos en el sector salud de Nuevo León, a tal grado que a los que contratan de incentivo, les ofrecen la vacuna contra el COVID.

El Doctor Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaria de Salud estatal, se reunió con la Delegada del Seguro Social, y le señaló solicite a la federación doctores de otros estados, que vengan a auxiliar en las labores a Nuevo León.


Dentro de la reconfiguración de hospitales del IMSS, entran el de traumatología (el de zona), Ginecología y Obstetricia, así como el de Cardiología.

El Hospital Metropolitano, ya está lleno de pacientes, su capacidad es 222 y ahora tiene 274 pero muchos están en los pasillos y en sillas, recibiendo atención.



"Este es el reflejo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo", lamentó el doctor, y adelantó le van a prestar veinte ventiladores al IMSS, y si ocupan más, se los van a facilitar".

Ante la nueva cepa del virus, se pidió al administrador del Aeropuerto de Monterrey, el señor Zacarías, instalen filtros para personas que procedan de Europa, en coordinación con las aerolíneas y el Instituto Nacional de Migración, para la aplicación de estudios de secuenciación genética.


El Secretario de Salud, mencionó que ante el incremento de contagios, van a tener que adaptar otros espacios como Cintermex, y bodegas.

Sin embargo, el problema son la falta de especialistas, así como el equipo e instrumental sofisticado para enfrentar el mal.



12 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS