top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Festeja Jesús Nava a más de 5 mil maestros de Santa Catarina

Al ser base para el progreso, a través de la educación, el Gobierno de Santa Catarina festejó a cinco mil maestros en un evento encabezado por el Alcalde Jesús Nava Rivera.

Acompañado de su esposa Paola García Yves y funcionarios dela administración, el Munícipe convivió con los docentes, y destacó su labor en la formación académica, pero también humana de las personas.

Nacido en una familia ligada a la educación, Nava Rivera también tuvo de invitados a sus padres Jesús Nava Garza y Norma Elizabeth Rivera Treviño, quienes son docentes.

“La labor magisterial es fundamental para el progreso de toda sociedad y en el Gobierno del Nuevo Santa Catarina se les aplaude y reconoce de manera permanente”, expresó.

Señaló que el gobierno municipal apoya sin escatimar recursos a la educación y se está atento a las necesidades de cada uno de los 176 planteles de nivel básico en el Municipio.

Una muestra de ello, es el programa “Abre los Ojos Santa Catarina”, mediante el cual dotan de lentes gratuitos a 17 mil niños con problemas visuales, y que permite mejorar su calidad de vida y el aprovechamiento en las aulas.

El Edil destacó además la incorporación de más de 100 maestros, para fortalecer la oferta cultural en áreas como cultura, deportes y psicología, para beneficio no sólo de estudiantes de nivel básico, sino de la ciudadanía en general.

Asimismo, se ha implementado el programa “Santa Bus” para ofrecer transporte gratuito a alumnos de preparatoria y universidad, así como también se instalaron tanques de agua en escuelas de nivel básico para que todo estudiante santacatarinense tenga mejores condiciones de vida.

De esta manera, el Gobierno de Santa Catarina impulsa el crecimiento y progreso de la Ciudad, incentivando a los docentes, así como apoyando a niños y jóvenes santacatarinenses en su educación.

42 visualizaciones0 comentarios
bottom of page