• Omar Eli Robles

Fija INE el 7 de septiembre como fecha de arranque para proceso electoral 2021

México a 17 de agosto del 2020.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que el próximo 7 de septiembre será la sesión de arranque formal del proceso electoral federal 2020-2021, con lo que se dará el banderazo de salida a todas las actividades para realizar las elecciones del 6 de junio de 2021.


En esos comicios podrán votar cerca de 95 millones de ciudadanos, para elegir a las personas que habrán de ocupar más de 25 mil cargos de elección popular.

Los consejeros electorales insistieron en que la principal preocupación del INE es garantizar las condiciones de certeza, legalidad, transparencia y equidad, así como salvaguardar la salud de toda la ciudadanía, tanto de los electores, de quienes fungirán como funcionarios de casilla y los empleados del INE.


Los consejeros advirtieron que el INE “es una institución abierta al escrutinio público, sus integrantes no nos oponemos ni censuramos la crítica a las decisiones que tomamos, pero consideramos oportuno señalar que lesionar sin fundamento a la autoridad o a algunas o algunos de sus integrantes a partir de estrategias políticas de parte no es sano para el fortalecimiento de la democracia”.

Agregaron que la polarización y la desinformación degradan la vida democrática.


23 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS