top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

FIRMA LARRAZABAL COMPROMISO NÚMERO 50, CON ACCIONES PARA EL ADULTO MAYOR EN NUEVO LEÓN


Ante la presencia de María Teresa Villarreal de Dillon, Presidenta del Consejo Técnico Consultivo de Participación Ciudadana para las Personas Adultas Mayores de Nuevo León (CTPAM) Fernando Larrazabal, candidato del PAN a la gubernatura del Estado, firmó su compromiso número 50, para apoyar y dignificar al Adulto Mayor en Nuevo León.


Conformado por 5 temas específicos para el Adulto Mayor, el candidato puntualizó de qué forma se incluirán a partir de la próxima administración estatal. Estas son las acciones a llevar a cabo:

Primero, continuar el programa Estatal Gerontológico 2019-2025. La segunda acción será etiquetar recursos a cada una de las dependencias del gobierno estatal para que, conforme a sus funciones, implemente programas o acciones específicas para la población adulta mayor, en el marco del Programa Estatal Gerontológico.


La tercer acción será fortalecer la capacidad institucional instalada para la operación de programas para la población adulta mayor en cada uno de los municipios de Nuevo León. El cuarto será aplicar el Programa de Ciudades Amigables para las Personas Adultas Mayores, señalado por la Organización Mundial de la Salud, así como la Campaña Mundial contra el Edadismo.


Y la quinta y última acción será, impulsar que México firme la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las personas Adultas Mayores aprobada en la Organización de Estados Americanos en el 2015.


“Estos cinco puntos los voy a plasmar en un solo compromiso y, dentro del próximo gabinete, habremos de tener adultos mayores integrando cargos dentro de la Administración Pública Estatal. Es un compromiso con el Adulto Mayor de Nuevo León”, puntualizó el candidato albiazul.


De esta manera, Nuevo León se consolida como una sociedad justa

e incluyente con las personas mayores.


La reunión se llevó a cabo de manera presencial y por zoom. Ante la presencia del candidato también estuvieron los consejeros del CTPAM Araceli W Ching y Jesús Ancer.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page