top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

FIRMA LARRAZABAL COMPROMISO PARA LA REGENERACIÓN DE CENTROS DE MUNICIPIOS METROPOLITANOS



Reunido con los directivos e integrantes de la Asociación de Cronistas Municipales de Nuevo León, Fernando Larrazabal, candidato de Acción Nacional al gobierno del estado estableció un compromiso que dará valor y reconocimiento al trabajo de los historiadores en todo el territorio del estado y destinará recursos para la remoción y mantenimiento de todos los centros históricos de los municipios del área metropolitana.

El compromiso notariado de campaña número 56 establece la regeneración de Centros Históricos de Municipios Metropolitanos y, adicionalmente, incorporar a los Cronistas a la Administración Municipal y a llevar a cabo una publicación anual de la investigación y los datos históricos recopilados por los mismos historiadores en cada municipio.

“Vamos a meter una iniciativa de ley para dos temas: El primero es que los cronistas del estado, en los municipios sean parte de las administraciones municipales con una calidad jurídica. Y, adicionalmente, con un sueldo en cada municipio al cronista que esté designado. En segundo término, que el ayuntamiento aporte los recursos para que el cronista tenga el compromiso también de hacer, mínimo una publicación al año, en donde estén manteniendo el acerbo histórico. Es decir, va acompañado un derecho de ser adherido a la administración y una obligación de hacer una publicación anual. Y, el tercero es mi compromiso de regenerar los Centros Históricos del área metropolitana primero. Invertir recursos para que los centros históricos de los municipios metropolitanos tengan una regeneración urbana”, puntualizó el candidato Larrazabal.

Esta es la primera vez que se le reconoce a los historiadores de Nuevo León como figuras de gran valor e importancia para la memoria histórica del estado y sus municipios. Razón por la cual el candidato establece un compromiso que les brindará certeza jurídica y dignidad a quienes hacen de la crónica, un documento de gran valor para todos los neoleoneses.

Quienes pronunciaron un mensaje de bienvenida y agradecimiento fueron el presidente de la Asociación Estatal de Cronistas Municipales de Nuevo León “José P. Saldaña”, Rafael Alberto González Porras, el presidente de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas, Dr. Carlos Gómez Flores, el Secretario de la Asociación de Cronistas, Hernán Farías y el Cronista de la Ciudad de Monterrey Leopoldo Espinoza Benavides.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page