• Omar Eli Robles

Firma Vladimir Putin ley que le da inmunidad casi total de por vida y ser Senador vitalicio

Rusia, a 22 de diciembre del 2020.- El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó una ley este martes que garantiza inmunidad vitalicia a los exmandatarios rusos. El texto, publicado en línea este martes, otorga a los expresidentes y a sus familias inmunidad para que no puedan ser procesados por delitos que hayan cometido. Además, Putin también firmó una legislación este martes para otorgarle una plaza vitalicia a los expresidentes en el Consejo de la Federación, un cargo que también provee inmunidad procesal.


Con ello, también quedarán exentos de ser interrogados por la policía o por investigadores, así como de registros o arrestos. Esta legislación forma parte de las enmiendas constitucionales que fueron aprobadas este verano en una votación a nivel nacional que permitió que Putin, de 68 años, pueda permanecer en la presidencia hasta 2036. Hasta ahora, los expresidentes solo eran inmunes por delitos cometidos mientras estuvieran en el cargo. Aún así, esta inmunidad puede quedar anulada si el expresidente es acusado de traición o de otro delito grave y los cargos son confirmados por el Tribunal Supremo o el Tribunal Constitucional.

El martes, la Cámara Baja de la Duma aprobó en tercera lectura una legislación para hacer que la información sobre los empleados del sistema judicial ruso, el refuerzo de la ley y organismos militares y reguladores sea confidencial. Ese proyecto aguarda ahora la firma de Putin para convertirse en ley, un paso que está considerado como una formalidad.





18 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS