top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

FORTALECERÁ MIJES POLICÍA DE ESCOBEDO CON LA CREACIÓN DEL FIDEICOMISO FICOESC



Como parte del programa de su campaña, Ciudad Segura para Vivir, Andrés Mijes, candidato de los partidos Morena, PT, Nueva Alianza y Verde Ecologista a la presidencia municipal de Escobedo, propuso crear el fideicomiso FICOESC.

Lo anterior tiene como objetivo el fortalecimiento de la institución de seguridad de proximidad y la gestión de beneficios sociales y económicos para los servidores públicos con funciones policiales y sus familias.

Mijes explicó que este instrumento se creará con la participación de empresarios de todos los sectores productivos de la ciudad.

“Este fideicomiso nos va a venir a apoyar con la iniciativa privada para mejorar las condiciones de vida de los policías; hacer que rindan su salario y que nos puedan apoyar con descuentos en empresas restauranteras, refaccionarias, ferreterías, empresas de transporte, entretenimiento.

“Lo que pretendemos es que el salario del profesional de la policía rinda lo más posible, aparte del esfuerzo que hará el municipio de incrementar esos salarios de los elementos de la policía”.

El Fideicomiso Escobedo podrá financiar programas de formación, especialización y certificación policial con base en los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de organismos internacionales, así como la institucionalización de estímulos al desempeño de los servidores públicos de la seguridad pública municipal.

Además, podrá ofrecer a los elementos de la policía municipal becas educativas para ellos mismos y/o sus hijos, acceso a servicios de salud de primer nivel de atención, descuentos en negocios locales, entre otros.

El FICOESC contará con personalidad jurídica propia y un consejo de administración integrado por empresarios, representantes ciudadanos y académicos, en el que el gobierno municipal sólo participará como testigo de honor en la toma de decisiones, y apoyará como asesor técnico en el acompañamiento de los proyectos que así lo requieran.

19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page