top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Gabriela Rodríguez concluye entre las 12 mejores en Tokyo 2020


Tokio, Japón a 26 de julio del 2021.- A pesar del esfuerzo mostrado y el deseo de seguir su aventura olímpica, la mexicana Gabriela Rodríguez se quedó a la mitad del recorrido para alcanzar la final de la prueba de Skeet (plato) del tiro deportivo, en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Al final de las cinco rondas, Rodríguez concluyó en el puesto 12 con 118 puntos y con ello no poder acceder al grupo de las seis finalistas, dado que sólo dos puntos la separaron de estar en el ese sector privilegiado en busca de las medallas. El puntaje adquirido por la mexicana fue de 23, 23, 24, 24 y 24 para los 118.

Sin embargo, para Gaby, esta actuación es de reconocimiento, ya que su presencia significó volver a tener a un representante en la prueba en una cita olímpica, ya que la última ocasión fue en Seúl 88 con Nuria Ortiz Campos, con un puesto 40.

La china Meng Wei fue líder la contienda con 124 puntos para estar en la final, pero además lo hizo con récord de clasificación igualado, así como la italiana Diana Bacosi con 123, la estadounidense Amber English con 120, la tailandesa Isarapa Imprasertsuk (120+6), la alemana Nadine Messerschmidt (120+5) y la representante del Comité Olímpico Ruso, Natalia Vinogradova (120 +1).

La Federación Mexicana de Tiro y Caza felicitó a Gabriela al conseguir el mejor resultado en unos Juegos Olímpicos por parte de México en esta modalidad.



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page