top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Garantizan Estado y Santa Catarina 550 mdp para terminar los megapuentes 1 y 2

El Alcalde Jesús Nava Rivera informó que el Gobernador Samuel García garantizó junto con el Municipio la totalidad de los recursos para la terminación del Mega Puente 2.

“Las buenas noticias para Santa Catarina es que están garantizados los 550 millones de pesos que se requieren para la construcción del Mega Puente 1 y 2”, señaló Nava Rivera.

“Esto da certeza absoluta gracias a Dios para poder avanzar en tiempo y forma, en calidad y beneficio para los ciudadanos de Santa Catarina, esto es resultado de un trabajo en equipo entre el Gobernador y amigo Samuel García y su servidor Jesús Nava”.

Cabe señalar que las obras del segundo cuerpo del Mega Puente Díaz Ordaz-Ordóñez continúan con un avance del 15 por ciento, para ser entregado en próximos meses.

Los trabajos iniciados en septiembre siguen su curso con la elaboración de castillos y vaciado de zapatas que sostendrán el cuerpo del paso elevado.

De las seis zapatas, se ha realizado el colocado en dos de ellas y se continúa con el armado de columnas mientas que en el resto se trabaja en las excavaciones y en un armado de acero de refuerzo.

De manera simultánea se está trabajando en el colado de las escamas que confirman los muros de las rampas.

Dentro de la construcción del segundo cuerpo del paso vial, también se realiza la extracción de árboles que interferían con el trazo de la cimentación y los muros, para ser reubicados en otros puntos del municipio.

Con esta obra el Alcalde Jesús Nava Rivera busca agilizar la vialidad en el cruce de Díaz Ordaz y Ordóñez que por años fue considerado el más peligroso del área metropolitana ante el número de accidentes vehiculares registrados, y en la que se invierten más de 550 millones de pesos.

En dicho cruce circulan a diario más de 10 mil vehículos diariamente, por lo que la movilidad se verá fortalecida.

32 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page