top of page
  • adanclaudio

Golpea huracán Idalia a Florida con categoría 3

Aunque el huracán Idalia se ha degradado a categoría 1, el Centro de Huracanes advierte que los fuertes vientos pueden tumbar árboles, afectar vehículos y propiedades y hacer daño a las personas que se encuentran en las calles





Florida, Estados Unidos. 30 de agosto de 2023. El huracán 'Idalia' descargó toda su furia sobre la costa oeste de Florida como tormenta de categoría 3 con marejadas potencialmente letales y lluvias intensas en una zona que jamás había recibido semejante azote.


Numerosos daños, calles sumergidas, vehículos y viviendas inundados, más de 350.000 personas sin electricidad y 1,5 millones de evacuados. Es el balance inicial que deja el paso del “extremadamente peligroso” huracán Idalia por el norte de Florida, convertido en un ciclón de categoría 3 (de un máximo de cinco) y vientos de 170 kilómetros por hora. Hasta el momento las autoridades no han confirmado la existencia de víctimas mortales.



El huracán tocó tierra a las 7.45 de la mañana en las cercanías de Keaton Beach, en el área conocida como Big Bend, donde la península de Florida se une al resto del continente en el golfo de México.


Es una zona pantanosa, de pequeñas aldeas de pesca y escasamente poblada, donde no se había detectado un huracán de estas dimensiones en más de un siglo.

Viviendas junto a la costa quedaron sumergidas casi hasta los tejados y algunas estructuras se derrumbaron.



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Jantito

Comments


bottom of page