• Omar Eli Robles

Gorda madrugadora


-Oiga Gorrón, está bien que madrugar es muy sano... ¿pero no se le hace que usted exagera?


-Mire corazoncito de bellota, es que la mano del que ayuda debe llegar temprano, de otra manera de nada sirve el auxilio cuando no se necesita.


-Pos precisamente... no es que lo desdeñe, pero orita no se le necesita a usted, apenas estamos amasando y los guisos están todavía en la lumbre.


-Bueno, bueno... correcto, pero digo yo, ya que ando aquí... ¿No le habrán quedado de ayer algunas gorditas y algunos potajes que al caer en el comal recuperen la delicia que representan al paladar?


-¡Ah, vaya!... a usted lo levantó la tripa, no tanto las ganas de ayudar.


¡-Tenchita, por favor!... esto es solamente una coyuntura.


-Las coyunturas le voy a descuajaringar de un escobazo si no me dice la verdad...


-Está bien, cachetitos de melocotón de Georgia... está bien, fue esta canija hambre que no me deja dormir, pero no crea que vine aquí como los policías de Movilidad que manda el Noé Chávez, a ver que se jingan... ¡No señor!, seré tragaldabas, pero me gusta granjearme el taco.


-Ni me mencione al tal Chávez, que ya me contaron que con tal de ser candidato del PAN a la Alcaldía de Juárez, anda en la repartidera de despensas por todas las colonias de aquel municipio... y quesque ya está acordado que se lo van a entregar.


-¿Acordado Tenchita?... ¡Acordarse debiera de que le pagamos el sueldo para que arregle los despropósitos del Transporte!, pero como él anda en camioneta y con chofer, ¡le viene guango!, hay rutas que ni camiones tienen... hay camiones que ni ruta tienen... es un desgarriate.


-En ese desgarriate llevan su ganancia, no los crea tan zonzos.


-Eso mismo he pensado naricita de jocote... ¡eso mismo!, por eso tienen al estado de cabeza, para fregarse lo que quede mal puesto.


-Mal puesto tiene su esmirriado trasero en esa silla... hágase a un lado, tráguese lo que quedó en el rescoldo y déjenos trabajar...


-¡Tal cosa me ha dicho!... me siento como el tal Heliodoro cuando le dijeron que no lo iban a castigar.


-Pos sí, pero él de perdida pagó por la salvada...


-¡Ahí vamos de nuevo!... al ratito en los entregos desquito la gorda.


-Más le vale...





































































67 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS