top of page
  • adanclaudio

Grupo de 340 internos del Cereso 2 logran graduarse de primaria y secundaria


Apoyados por dependencias de Gobierno y asociaciones civiles demuestran que la pérdida de la libertad no es obstáculo para superarse académicamente


Apodaca, Nuevo León a 9 de febrero del 2024.- .- Como parte de las acciones de reinserción social, 340 personas privadas de la libertad recibieron certificados de primaria y secundaria, durante una ceremonia de graduación realizada en el Centro de Reinserción Social No. 2 Norte.

 

Gracias a la coordinación entre la Secretaría de Seguridad a través de la Agencia de Administración Penitenciaria, la Secretaría de Igualdad e Inclusión, Secretaría de Educación, la Coordinación del Sistema Estatal de Educación para Adultos (COSEA) y la asociación Faro en el Camino, se logró este importante paso en la alfabetización de la población en los Centros penitenciarios del Estado.

 

Durante la entrega de certificados estuvieron presentes las autoridades penitenciarias, la Secretaria de Igualdad e Inclusión Martha Herrera González; Sofialeticia Morales Garza, Secretaria de Educación, y el Presidente de la asociación Faro en el Camino A.C., Marco de la Garza Garza, así como representantes de asociaciones civiles, religiosas y familiares de las personas privadas de la libertad.


 El concluir su educación básica representa para las personas privadas de la libertad una oportunidad de desarrollo personal, además de la certeza de un mejor futuro en sus procesos de reinserción social.





24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page