top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Grupo Parlamentario del PRI señala falta de estrategia del gobierno federal para proteger a la Mujer






• Los diputados federales de la bancada priista reiteran su compromiso con este sector para luchar para que las dependencias de justicia puedan actuar de manera eficiente y rápida.

• Pedimos a las autoridades dar resultados claros y aplicar todo el peso de la ley a él o los responsables de esta pérdida, que se proceda con profesionalismo y perspectiva de género.


El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) en la Cámara de Diputados lamenta que el desinterés y la mala política pública del Gobierno Federal para dar seguridad al sector femenino dé como resultado la muerte diaria de 11 mujeres y que hoy tengamos que pedir justicia por Debanhi Escobar, joven de 18 años que perdió la vida de manera artera en Nuevo León.


Ante esta sensible pérdida, los diputados federales priistas, encabezados por el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno, y por el coordinador parlamentario, Rubén Moreira, pedimos a las autoridades dar resultados claros y aplicar todo el peso de la ley a él o los responsables, que se proceda con profesionalismo y perspectiva de género.


Consideramos que la familia Escobar Bazaldúa y la opinión pública merecen la verdad, por lo que exigimos que la información que se dé a conocer sea objetiva, fidedigna y transparente.


Es inadmisible que por un discurso de austeridad encabezado por Morena se hayan recortado los recursos para dar asistencia a mujeres, haciéndolas más vulnerables y con falta de apoyo para su desarrollo.


Por ello, reiteramos el compromiso de los legisladores del PRI para seguir impulsando un presupuesto que permita abrir espacios para dar a las mujeres seguridad, tranquilidad, esperanza, fortaleza y empoderamiento.


Seguiremos en la lucha para que las dependencias de procuración de justicia cuenten con las herramientas necesarias, a fin de que sus acciones sean más eficientes y den resultados rápidos y claros.


Exigimos un gobierno sensible hacia ese sector, abrir de nueva cuenta los refugios para las mujeres que sufren de violencia, estancias infantiles y escuelas de tiempo completo para sus hijos, apoyos reales para su emprendimiento y, sobre todo, una justicia expedita, con mayor actuación y menos discurso.


===000===

17 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page