top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Guadiana y Luis Fernando... ¿en verdad estuvieron unidos?





Cuando todos vimos la efusiva fotografía del Líder Nacional de Morena, Mario Delgado, levantando las manos de Armando Guadiana y Luis Fernando Salazar, anunciando la Candidatura de "Unidad" para la Gubernatura de Coahuila, muchos pensamos estar viendo una Boda tipo "Las Vegas".


Sabíamos que de ninguna manera era un "matrimonio" real...


Sabíamos que más temprano que tarde terminaría en un divorcio real...


Sabíamos que Luis Fernando en verdad quería ganar la próxima Contienda Electoral en Coahuila...


Sabíamos, que en contraste, al Candidato de Morena, le interesaba más asistir al Super Bowl del domingo próximo...


Sabíamos que en ese evento, solamente faltó ver a Elvis Presley presidir la ceremonia.


Y fue cuestión de días para que todo quedara confirmado; Luis Fernando ha dejado (¿alguna vez lo fue?) de ser el Coordinador de la Campaña de Morena, cuando ni siquiera había empezado formalmente el Proceso Electoral.


Esto NO es nuevo, ya que desde hace varios días, los cercanos al expanista y exDelegado de Morena en Quintana Roo, manifestaban la inquietud y molestia del exAspirante a la Gubernatura por segunda ocasión, la primera bajo el cobijo del PAN, hace cinco años; al verse "rodeado" de priistas cercanos a los Hermanos Moreira.


Como buen Lagunero, Luis Fernando gusta de decir las cosas como son y se le dificulta tener dos caras y menos defender o buscar vender un doble discurso.


De todos es sabido, que fue uno de los panistas más molestos con la pasada designación de Guillermo Anaya, como Candidato en la Elección pasada, ya que consideró y denunció en púbico y privado las "cercanías con el PRI.


El hasta hoy Coordinador, conoce perfectamente a los Operadores Electorales del PRI en Coahuila, ya que fue uno de los que siempre buscaba mantenerlos a raya.


No debe ser agradable para el Lagunero, encontrarse ahora del mismo lado, a muchos personajes Coahuilenses, que se dedicaron a realizar actividades electorales poco ortodoxas; como tampoco debe serlo para muchos panistas en activo buscar

convencer a sus Operadores trabajar a favor del PRI.


Sin duda alguna que Salazar se ha cansado de siempre "poner la otra mejilla".


Vaya, NO es novedad que Luis Fernando pinte su raya con Guadiana...


Sabiendo que Luis Fernando es un chamaco inquieto y pikudón; la novedad será:


¿A quién le entregará sus canicas, que siguen siendo considerables; a Ricardo Mejía, Candidato del PT, o a Manolo Jiménez, Candidato de Vá por México, representado por PRI, PAN y PRD?


¿Será que la respuesta es muy obvia?


Muchas gracias.

157 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page