top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Héctor García propone combatir el maltrato animal a través de la educación

Para fomentar desde educación básica, el cuidado y trato digno de los animales, el Diputado Local Héctor García presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado de Nuevo León.

La adición que propone es en el artículo 7 de la citada Ley, fijando la realización de cursos, talleres y programas con material didáctico y actividades pedagógicas para erradicar el maltrato de mascotas y fomentar en todos los niveles educativos la cultura tributaria.

García, destacó que en la comunidad debe prevalecer la tenencia responsable de animales y la denuncia pública ciudadana cuando se detecte algún caso de maltrato.

“Debemos ampliar los marcos normativos y las acciones que garanticen la protección de animales, revisar las políticas públicas, los presupuestos, pero sobre todo, la efectividad de las instituciones para prevenir y atender el maltrato de mascotas”, subrayó García.

El diputado por Movimiento Ciudadano, lamentó que el delito de maltrato o crueldad contra animales, estipulado en el Código Penal del Estado, vaya en aumento en Nuevo León, una alza que se traduce en más de 47 por ciento.

“Cómo es posible que en los primeros seis meses de este 2023, se hayan reportado delitos de este tipo en 21 de 51 Municipio del estado, y lo que es aún más lamentable es que solo se castiga el 0.01 por ciento de los casos denunciados o detectados”, subrayó.

El delito de maltrato de animales se sanciona con pena de prisión y multas de diversos montos, sin embargo falta mucho para arraigar la cultura de protección y cuidado animal, finalizó el legislador.


17 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page