• Omar Eli Robles

Habilita Santa Catarina señalética y semáforos "antiCovid"

Santa Catarina N.L. a 25 de Mayo del 2020.- Con la finalidad de contener el alza de contagios de covid-19, el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, supervisó la instalación de señales viales mediante las cuales se promueve de manera ilustrativa el uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia en paradas de camiones urbanos, en lugares de afluencia, así como en semáforos de avenidas principales de la ciudad.


 “De hecho en la señalética que estamos instalando, ponemos el uso de cubrebocas en el semáforo y es otra forma de insistir a la gente, que el covid19 llegó para quedarse, entonces tenemos que hacer conciencia en nuestra vida diaria”, indicó el Munícipe acompañado del Secretario de Servicios Públicos, José Luis Doria Mata.


Esta acción, aclaró el Alcalde Héctor Castillo, forma parte de una cultura representativa para comunicar buenas medidas sanitarias a la comunidad en lugares de mayor afluencia, no para aplicar alguna infracción, porque la mayor sanción está en la conciencia de los ciudadanos, a quienes exhortó a cumplir estas “nuevas realidades” de las recomendaciones para cuidar la salud de su familia y seres queridos.

“Esta es una forma ilustrativa de cómo recordar a la gente, que esta acción es de manera ilustrativa, no existe una normativa actualmente por la cuestión de que pueda haber sanciones”, enfatizó.


Castillo Olivares puntualizó que el Gobierno de Santa Catarina continuará implementando acciones creativas para trabajar por la salud de los ciudadanos y sus familias, a fin de seguir luchando juntos de una manera fuerte contra la pandemia mundial del coronavirus.



22 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS