top of page
  • adanclaudio

Habrá asueto el 3 de noviembre en educación básica de Nuevo León

Puente por Día de Muertos inicia desde este jueves 2 de noviembre



Monterrey, Nuevo León a 1 de noviembre del 2023.- El Gobierno del Estado anunció hoy que este viernes 3 de noviembre se marca como asueto en el calendario de Educación Básica en Nuevo León.


En coordinación con la Secretaría de Educación y las dirigencias sindicales en sus secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, el gobierno estatal informó esta decisión de incluir también el 3 de noviembre como asueto, además del 2 de Noviembre, Día de Muertos, ya previsto en el calendario.


“El 3 de noviembre en el calendario estaba como día oficial, pero ya algunos estados han dado el puente famoso del Día de Muertos, es decir, jueves 2 de noviembre y viernes 3. Ayer me escribió mi amigo, el líder de la Sección 50 de los maestros, mis aliados, mis amigos y me dice ‘apelo a su humanismo, buena voluntad y sensibilidad para solicitar el día 3 de noviembre para que nuestros trabajadores de la educación puedan gozar de esta festividad, es decir, que haya puente de jueves a domingo. Andamos viendo con la Secretaría de Educación cómo compensar ese día en el siguiente año, pero sí se puede, definitivamente sí se puede”, expresó.


El Mandatario estatal responde así a las peticiones de docentes y padres de familia de extender por dos días hábiles la celebración por el Día de Muertos.


“Con la anuencia del C. Gobernador Constitucional del Estado, Lic. Samuel Alejandro García Sepúlveda, se comunica que el viernes 3 de noviembre de 2023 se autoriza como asueto, con el propósito de promover la cultura, costumbres y tradiciones”, señala un documento oficial de las secciones 21 y 50 del SNTE.


La medida hace ajustar dicho calendario, de tal manera que la conclusión del Ciclo Escolar 2023-2024 sea ahora el 4 de julio de 2024.



23 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page