• Omar Eli Robles

Hacen sinergia Santa Catarina y ciudadanos en combate contra Dengue, Zika y Chikungunya

Santa Catarina,N.L., a 21 de septiembre del 2020.- Con el objetivo de combatir la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, impulsó desde casa una campaña para exhortar a las familias a eliminar los “cacharros” en sus casas.


Durante un enlace digital con el Director de Protección Civil, Gilberto Almaguer Meléndez, y la Coordinadora de Salud, Rosalinda García Sepúlveda, en las instalaciones de Jaguares, el Presidente Municipal Héctor Castillo recomendó a los vecinos evitar acumulaciones de agua en diferentes recipientes que tengan en los alrededores de sus domicilios.

“Esta semana nos va a dar una pausa la lluvia, vamos a tener sol por el día y la tarde, por las noches algo de frío y temperaturas bajas, como nos comenta el Director de Jaguares, por lo cual después de las recientes lluvias, debemos seguir las recomendaciones para prevenir la reproducción de mosquitos transmisores de enfermedades”, indicó.  


Luego de las recientes precipitaciones pluviales, enfatizó, la humedad y las acumulaciones de agua en las viviendas representan un riesgo, por lo que solicitó la colaboración de los ciudadanos para colocar hacia abajo los recipientes, llantas, macetas, floreros, botellas, tinas u otros objetos que tengan en los patios y otros espacios al aire libre.

Castillo Olivares recomendó a los vecinos también que se deshagan de todo tipo de cacharros en sus casas, a fin de combatir la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades, porque la prevención es un trabajo de todos.


4 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS