• Omar Eli Robles

Hacer lo correcto...


Año del 2015, presente lo tengo yo...


Fernando Elizondo es candidato de Movimiento Ciudadano por la gubernatura, y todo mundo dice que es el mejor, pero no votará por él porque no va a ganar.


En la facultad de Ciencias Políticas del Tec, doy una clase de salón con 15 alumnos de segundo...


¿A quién darle el voto?


"Al mejor", contesto...


¡Pero no va a ganar!


Esa es la diferencia entre hacer lo correcto y hacer lo que me conviene.


Cuando haces lo correcto, vas a dormir con la conciencia tranquila... quizá pierdas en el conteo, pero ganas en tu crecimiento humano.


Al día siguiente Fernando Elizondo declina por Jaime Heliodoro y los alumnos me mandan mensajes... es de risa, el que significaba hacer lo correcto, hace lo que le conviene.


Es curioso, porque Mariela Saldívar creció políticamente cerca de Fernando Elizondo, y desde que llegó al Congreso lleva récord perfecto: Siempre pierde en la votación... siempre gana en hacer lo correcto.


Bueno, ha ganado algunas... sí, pero las grandes luchas, la que emprendió contra el Sistema Estatal Anticorrupción lleno de vicios; Por el castigo a Jaime Heliodoro; Por los vicios en la Contraloría General del Estado; Por los posibles delitos en el Instituto de Movilidad... por la Paridad de Género en el Poder Judicial.


Sí, la suya ha sido una lucha durísima y desgastante... una lucha de resultados que a otros llenarían de frustración.


Pero Mariela ha ganado en la certeza de hacer lo correcto.


Votaría por ella en cualquier boleta, hasta para reina de la Primavera... mucho más si va por algún cargo de elección popular.


Si nos acostumbramos a hacer lo correcto, va a llegar el día en que obligaremos a los partidos a presentar sus mejores propuestas...


Quizá pasen tantos años que no lo alcance a ver.


Pero quiero pensar que esa semilla va a germinar, y que a lo mejor en la próxima legislatura, o en esta misma, veamos multiplicarse el número de legisladores y legisladoras capaces de eso... de hacer lo correcto, siempre.


Aunque no se gane la votación.


170 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS