• Omar Eli Robles

Hay que buscar cumplir nuestros sueños; Raúl Martínez, nadador paralímpico

Nuevo León a 4 de Junio del 2020.- Con apenas 20 años de edad y ocho en el deporte de competencia, Raúl Martínez, nadador paralímpico ha cumplido metas y sueños que compartió este lunes en “INDE Contigo”.


Sin saber que el deporte se convertiría en su vida, los sueños siempre existieron para Raúl, y el más fuerte de ellos se lo propuso en el año 2012.


“Cuando fueron los Juegos Olímpicos de Londres 2012, vi a Michael Phelps que es mi ídolo y me propuse ser multimedallista como él, ser campeón del mundo.”

“Jugué fútbol desde los seis años y hasta los 12, después entré a la natación como terapia por mi discapacidad, me lo recomendaron, pero ahí me vieron condiciones y me invitaron a participar por Nuevo León, ahí conocí a mi entrenadora Carmen Siller", relató Raulito, quien cuebta con siete participaciones en Paralimpiada Nacional, y múltiples medallas obtenidas.


“Inicié en el año 2012 con competencias a nivel nacional, empezaron los eventos internacionales pero yo todavía no estaba preparado, en 2015 clasifiqué para los Juegos Para-Panamericanos de Toronto y a partir de ahí seguí con los eventos internacionales.”

“Cuando me dieron la noticia que ya estaba clasificado a Río en 2016, fue inolvidable, porque estaba cumpliendo un sueño. Cuando llegamos a Río nos recibieron con los brazos abiertos, había mucha gente. Fue impresionante, la alberca también, cuando salí a competir que todos te aplaudieran y te apoyaran era impresionante.”mencionó Raúl.


En medio de la situación que se atraviesa a nivel mundial, Raúl espera la reanudación de la actividad para poder completar el proceso olímpico y poder estar en sus segundos juegos al hilo.

" Siempre nos enfrentamos con obstáculos que nos complican cumplir sus sueños, pero hay que buscar cumplirlos.

"He motivado a los chavos a que dejen las calles, que dejen los vicios, me gustaría que me dijeran que a raíz de esta entrevista lograron cumplir sus objetivos.” este es el mensaje de Raúl Martínez para las personas que padecen de alguna discapacidad y no encuentran la fortaleza para iniciarse en el deporte adaptado y cumplir sus sueños, pero también para aquellos que en plenitud de condiciones no han logrado ver al deporte como un estilo de vida.

SUEÑO CUMPLIDO Sin saber que el deporte se convertiría en su vida, los sueños siempre existieron para Raúl, y el más fuerte de ellos se lo propuso en el año 2012 y ciatro años después logró; representar a México en los Paralímpicos de Río.

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS