top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Hay que garantizar el derecho a la salud para personas privadas de la libertad.- Héctor García

El Diputado de Movimiento Ciudadano, Héctor García, hizo un llamado a las secretarías estatales de Seguridad y Salud para que las más de 8 mil 700 personas privadas de la libertad en Nuevo León tengan garantizado su derecho humano a la salud.

Se exhortó también a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el estado para que vigile y garantice este servicio al interior de los cuatro centros de reinserción social que hay en la entidad.

Y es que de acuerdo al documento que envió García al Congreso, las violaciones relacionadas con la falta de atención y protección a la salud de los internos presentó un incremento del 50 por ciento, siendo de las quejas más frecuentes.

“Resulta oportuno orientar y exhortar a las instancias involucradas para atender las situaciones de alerta en relación al acceso del derecho a la salud, que evidentemente se encuentra viviendo las personas al interior de los centros penitenciarios de nuestra localidad”, externó el legislador de la Bancada Naranja.

Por lo anterior, el exhorto que va dirigido al Titular del Poder Ejecutivo es para instruirle a la Secretaria de Seguridad Pública a coordinarse con la Secretaría de Salud y priorizar la atención médica, especialmente tratándose de especialistas, tratamientos, medicamentos y convenios de colaboración para el traslado de personas con discapacidad psicosocial.

PIDE HÉCTOR GARCÍA FORTALECER RUTA 71

El Diputado Héctor García exhortó al Secretario de Movilidad y Planeación Urbana en Nuevo León para que contemple la renovación e incremento del número de unidades de la ruta 71.

A pesar del esfuerzo que hace la administración estatal por traer más unidades de transporte público, el legislador comenta que la Ruta 71, que va desde Tres Caminos en Guadalupe hasta Colón por Vicente Suárez en Monterrey, tiene pocas unidades y las personas llegan tarde a su trabajo, la escuela y a cualquier otro destino.

"La gente merece unidades nuevas y equipadas con clima e internet, como se ha manifestado por parte de los funcionarios. Ojalá que cumpla este compromiso y sea una gran realidad un plan integral del Transporte Público en el estado", declaró.


6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page