• Omar Eli Robles

Homologa Santa Catarina protocolos para reactivación económica

  • En la mesa de diálogo virtual, el Alcalde Héctor Castillo presentó las acciones que su gobierno ha realizado para preparar la infraestructura de la ciudad


Santa Catarina, N.L. a 13 de Mayo del 2020.- Para estar preparados el día de la reactivación económica que determine la Federación y el Estado, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Héctor Castillo Olivares realizó una mesa de diálogo digital con representantes de los sectores económicos del municipio para alinear protocolos que permitan la reactivación económica de la ciudad garantizando la salud de los ciudadanos.


“He visto cómo se ha planteado o exigido una reactivación económica de algunas ciudades. Las cosas no suceden por decreto, un presidente municipal debe crear condiciones y hacer un análisis holístico de su ciudad”, dijo el Munícipe.


 “Nosotros hemos integrado a todos los sectores y estamos adoptando las mejores prácticas que las cámaras, asociaciones, industria, comercios y servicios han desarrollado para la reapertura.  Todo esto lo hemos integrado en un documento al que hemos llamado “Modelo Santa Catarina”, expuso.


En la mesa de diálogo virtual, el Alcalde Héctor Castillo presentó las acciones que su gobierno ha realizado para preparar la infraestructura de la ciudad, así como su gente.

“El Modelo Santa Catarina incluye prácticas de prevención, salud, desarrollo económico, seguridad, participación ciudadana, empresas compasivas, así como los protocolos de actuación que operarán para ésta y futuras contingencias donde con certeza mantendremos la actividad económica salvaguardando la salud de nuestros habitantes”, afirmó.


Por su parte, representantes de cámaras y sectores económicos de la ciudad, como IRPAC, CAINTRA, CLELAC, CLAUT, así como representantes de empresas de la industria, comercios y servicios compartieron investigaciones de las prácticas que estarían adoptando con el fin de replicarlas en toda la actividad económica del municipio”


“En Santa Catarina, lo que vemos, es que llámese 18 de Mayo  o  1 de Junio, o la fecha de reactivación económica que determine la autoridad Federal o Estatal, estamos alineando los protocolos de acción para convivir con el covid-19”, dijo el Munícipe de Santa Catarina, acompañado del Secretario de Desarrollo Económico, Jaime García Astorga.


 “Esta es una de varias mesas que estamos trabajando para fortalecer el Modelo Santa Catarina, vamos a programar reuniones con supermercados, mercados sobre ruedas, restaurantes, gimnasios e instituciones educativas”, agregó.


“En las guarderías se llevan protocolos, en la entrada y salida de niños a las escuelas, a toda actividad se le tienen que poner más medidas sanitarias, para de aquí en adelante convivir con el covid-19, y lo que vemos en Santa Catarina, es hacer este modelo no solamente desde el escritorio de gobierno, sino el trabajo coordinado con cada uno de los sectores, para que salgamos delante de esta pandemia”, puntualizó.


LISTOS Ya sea el 18 de Mayo o 1 de Junio, el Municipio ha estado realizando mesas de diálogo con los representantes empresariales y comerciales de la ciudad para estar listos al momento en que se reactive la economía.

9 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS