• Omar Eli Robles

Ildefonso Guajardo conversa con transportistas de Allende, NL



El día de hoy, invitado por la alcaldesa de Allende, N.L., Patricia Salazar, Ildefonso Guajardo conversó vía remota, con transportistas del municipio, sobre el impacto de la pandemia de COVID-19 en el sector del transporte, y las perspectivas de la economía mexicana, hacia adelante.


En la conversación, participaron representantes de alrededor de 15 empresas transportistas instaladas o con operaciones en el municipio de Allende.


Ildefonso Guajardo respondió preguntas sobre la próxima implementación del T-MEC, el impacto en México de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el tipo de cambio y las perspectivas de recuperación para el sector turístico, entre otras.


Guajardo enfatizó la importancia de contar con protocolos sanitarios claros y estrictos para llevar a cabo una reactivación responsable de la economía, y evitar nuevos brotes que pudieran prolongar la crisis sanitaria y económica por la que atravesamos.


Para mantener la liquidez de las pequeñas empresas y proteger los empleos que generan, Ildefonso sugirió trabajar con financieras en el diseño de mecanismos de financiamiento preferencial, que les ayuden a continuar con sus actividades productivas. También subrayó la importancia de que se acerquen al gobierno del Estado para diseñar programas de apoyo específicos para sus necesidades.







52 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS