• Omar Eli Robles

Ilegal y abusivo reducir salarios y quitar aguinaldo a funcionarios; Muñoz Ledo

Ciudad de México a 29 de Abril del 2020.- Como ilegal y abusivo considera Muñoz Ledo el decreto emitido por el Presidente André Manuel López Obrador de reducir el salario a funcionarios hasta un 25 por ciento y la eliminación del aguinaldo de manera "voluntaria"


En su cuenta de Twitter, el diputad federal por Morena redactó : "He recibido muchas llamadas de funcionarios y empleados del gobierno preguntando si es obligatorio renunciar a un 25% de su salario y al aguinaldo. Quienes lo solicitan son ignorantes y abusivos.


"La Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde me ha reiterado que NADIE está obligado a hacerlo. Esa solicitud es ilegal y debe ser denunciada ante la autoridad. Los invito a unir el poder ciudadano contra autoridades corruptas", finalizó el diputado quien en varias ocasiones ha cuestionado las acciones de la Administración de López Obrador.


El gobierno federal llamó a los empresarios a no recortar sueldos y respetar las prestaciones, pero en su rol de patrón está haciendo todo lo contrario, coinciden especialistas.


Sin embargo, el jueves pasado, el gobierno federal publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se aplicarán medidas de austeridaden las que el presidente López Obrador propone de “forma voluntaria” se reduzca el salariode los altos funcionarios públicos hasta en un 25 por cientode manera progresiva.


AFIRMACIÓN "Esa solicitud es ilegal y debe ser denunciada ante la autoridad. Los invito a unir el poder ciudadano contra autoridades corruptas", Porfiro Muñoz Ledo, Diputado de Morena
39 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS