• Omar Eli Robles

Implementará Salud NL pruebas de COVID-19 con resultados en 15 minutos

Nuevo León a 26 de noviembre del 2020.- Nuevo León implementará un nuevo sistema de detección de casos de COVID-19 con pruebas antigénicas que permitirán obtener resultados en 15 minutos.

Lo anterior lo anunció el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos quien destacó que estas pruebas tienen una sensibilidad del 95 por ciento y además permiten detectar si una persona presenta Influenza.


“Mañana (hoy) haremos pruebas, las mismas pruebas que se hacen por la nariz pero son unas pruebas muy, muy buenas porque el resultado lo vamos a tener en 15 minutos”, expresó el funcionario estatal.

“No son pruebas de sangre, son pruebas que se hacen con el hisopo y en 15 minutos tenemos el resultado y tienen una sensibilidad muy alta, arriba del 95 por ciento, o sea, son muy efectivas, ya están aprobadas por el INDRE”.


Actualmente se tienen 4 mil pruebas desarrolladas por el Laboratorio Sofía, pero se espera poder adquirir más.

De la O Cavazos señaló que el costo es más barato que el de las PCR y de momento no están disponibles en los laboratorios privados.


Las pruebas se empezarán a aplicar mañana a pacientes con síntomas.

“Mañana (hoy) vamos a hacer el arranque de esas pruebas, y Nuevo León va a ser el primer estado que va a arrancar estas pruebas, son unas pruebas que detectan el antígeno del virus, son unas partículas pequeñas del virus y que es de gran beneficio”, indicó.


De la O Cavazos manifestó que ya se han aplicado 30 dosis de vacuna contra el COVID-19 a igual número de voluntarios y se espera mañana tener más detalles sobre el arranque del protocolo de la vacuna alemana del laboratorio CureVac que se desarrollará en el Hospital Zambrano Hellion.


RÁPIDO “No son pruebas de sangre, son pruebas que se hacen con el hisopo y en 15 minutos tenemos el resultado y tienen una sensibilidad muy alta, arriba del 95 por ciento, o sea, son muy efectivas, ya están aprobadas por el INDRE”, Dr. Manuel de la O Cavazos.

8 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS