top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

IMSS... crónica de un colapso largamente anunciado


¿El IMSS saturado por la irresponsabilidad de los ciudadanos que no se cuidan?


¡Momento por favor!


Desde antes de la pandemia el Seguro Social estaba rebasado en su capacidad hospitalaria.


Hasta un hospital "nuevo" como la clínica 67, tenía a la gente sentada en sillas metálicas, retorciéndose por el dolor, mientras aguardaban por una cama.


En otras, como la clínica 2 o la Clínica 6, la gente estaba tirada en los pasillos, con el suero conectado detenido en alto por un familiar.


Supimos que venía la pandemia seis meses antes y no se invirtió un peso en capacidad hospitalaria, porque dijo Cabecita de Algodón que no era necesario, porque la gente no iría al hospital: "El pueblo va a curar al pueblo".


En China, con el problema encima construyeron 15 hospitales en 10 días... yo no exigiría tanto en México, digamos unos 10 hospitales en seis meses.


Lo que tuvimos en cambio, fue la reducción del 30 por ciento en gastos de Salud... tuvimos la desaparición del Seguro Popular... tuvimos la contratación de falsos médicos cubanos con sueldazos de especialista.


Si eso fue a nivel federal, a nivel estatal tuvimos cero inversión en capacidad hospitalaria, una mano de gato al Metropolitano y la inauguración de un par de cascarones heredados del gobierno medinista, sin equipamiento interno.


Obvio que da coraje...


En vez de un nuevo hospital, tenemos un estadio para las Guacamayas de Tabasco, para que Pío el Impío se entretenga jugando al beisbol.


Tenemos un estadio en Hermosillo, para que no se suspenda la tradición beisbolera.


Tenemos millones de dólares para que en centroamérica se dediquen a sembrar árboles frutales.


Y cuando nuestra capacidad hospitalaria colapsa por el número de contagiados que requieren un espacio de internamiento, ponemos el semáforo en rojo y culpamos a la sociedad por no cuidarse.


¿Negligente el ciudadano o negligente el gobierno que invirtió electoralmente lo que debió invertirse en una preparación para la que tuvieron tiempo y dinero?


Hoy en día, el IMSS comete una estupidez mayor: Convertir en unidad Covid la gran unidad de Cardiología, Hospital 34... de los mejores del país.


Con un tipo como Zoé Robledo, en los afectos del Presidente, pero inepto hasta la pared de enfrente, no solamente condena a México a una oleada mortal por el Covid, también morirán quienes requieran transplantes urgentes, operaciones de bypass...


Se nos van a ir quienes tengan problemas de riñón... o de hipertensión.


Estos socios del camposanto, salieron peor que sus antecesores, quienes causaron la muerte de miles de criminales a los que la chairiza llora...


Hoy, la 4T mata a gente inocente...


La mata por ineptitud, por ignorancia, o por perversidad, lo que sea.


Y lo peor es que culpa a los difuntos.


177 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page