top of page
  • adanclaudio

Inaugura DIF Monterrey dos ludotecas más en la ciudad

La Ludoteca Digital cuenta con servicio de internet, laptops, proyector, impresora, mobiliario y otros accesorios tecnológicos para niños de la comunidad




Monterrey a 22 de noviembre del 2023.- En continuidad con su compromiso por la prosperidad de la familia de todas las edades, el Municipio de Monterrey realizó la apertura de la segunda Ludoteca Geriátrica y su tercera Ludoteca Digital, sumando ya 15 en total.

El DIF de Monterrey celebró la inauguración de su decimocuarta y decimoquinta ludotecas en el Centro de Bienestar Familiar Fomerrey 114.

El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas y su esposa y presidenta del DIF, Marilú García de Colosio cortaron el listón inaugural de ambos espacios en compañía de los representantes de las organizaciones aliadas Save The Children y American Tower.


“Las ludotecas digitales son una gran herramienta para nuestras niñas, nuestros niños, nuestros jóvenes, nuestros adultos y nuestros adultos mayores porque cabe aclarar que la ludoteca digital es para todo mundo, pero es también para darnos ese acceso, todos los días, a herramientas digitales que pueden transformar nuestra vida o que simplemente nos pueden ayudar a pasar un buen rato jugando también desde lo digital”, dijo Colosio Riojas.

“Pero aquí el meollo de todo este asunto es que ese tipo de herramientas te puede transformar la vida, yo sé que para mí lo hizo y eso es algo que le estamos, con mucho gusto, regalando a la ciudad, a todas las familias que viven en el sector”, expresó.


Con el apoyo de la empresa de telecomunicaciones e infraestructura American Tower en alianza con Save The Children, la Ludoteca Digital cuenta con servicio de internet, laptops, proyector, impresora, mobiliario y otros accesorios tecnológicos para niños de la comunidad, quienes recibirán cursos para aumentar sus habilidades digitales.

Por su parte Marilú García de Colosio, presidenta del Sistema DIF de Monterrey agregó que, a dos años de haberse comprometido a trabajar por el bien de las familias, lo que los impulsa es la convicción de hacer bien las cosas por Monterrey.


“La Ludoteca Digital representa un paso hacia el futuro ofreciendo a nuestros jóvenes la oportunidad de navegar un mundo que es cada vez más tecnológico, brindándoles herramientas a nuestros niños que los preparan para el mañana”.

Por otro lado, añadió que la Ludoteca Geriátrica es un espacio que materializa el derecho a envejecer con dignidad y felicidad, rodeados de actividades que estimulan la mente y el cuerpo.

Lauro Cantú, director General en México de American Tower agradeció a Colosio Riojas y a Marilú García de Colosio por la alianza entre el sector público y la iniciativa privada en pro del bien común.

“Este espacio es una invitación abierta a niños, jóvenes y adultos para que se sumerjan en el mundo digital, para que adquieran habilidades que les permitirán crecer en la economía del Siglo XXI. A través de la alfabetización digital, el acceso a servicios de salud digitalizados y la inclusión financiera, estamos poniendo las herramientas del mañana en manos de nuestra gente hoy”, señaló Cantú.

Por último, Krystel Orozco Toledo, jefa de oficina de Save The Children Nuevo León, dijo que con ese espacio lograrán reducir la brecha digital y ayudarán a que la niñez y adolescencias de Monterrey desarrollen habilidades para las nuevas oportunidades en el futuro.

Con estos espacios el Gobierno de Monterrey continúa invirtiendo en el cuidado de las familias, así como en la formación de la comunidad ofreciéndoles herramientas para el futuro.

16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page