• adanclaudio

Inaugura FGJ en Apodaca, NL Centro de Denuncia Virtual de Delitos


Apodaca, N.L. a 20 de enero del 2022.- En coordinación con la Fiscalía General del Estado, fue abierto hoy un Centro de Denuncia Virtual, en el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca, para agilizar de forma sencilla la presentación de una denuncia por quienes resulten afectados por algún acto ilícito.


El Alcalde, César Garza, se encargó de la inauguración del módulo, donde estuvo presente el secretario de Seguridad Pública Municipal, Víctor Manuel Navarro, y funcionarios de la Fiscalía estatal que dieron una explicación del funcionamiento de las cabinas virtuales.


“El módulo es para que los vecinos, de una manera más sencilla, cuando son víctimas de un delito, puedan presentar su denuncia en forma ágil y rápida”, dijo Garza.

“La seguridad pública ocupa un lugar primordial para todos. A partir de una sociedad segura podemos construir una sociedad próspera, y para lograr la seguridad pública, una de las herramientas más eficaces en combatir la impunidad empieza con la denuncia”.

El Alcalde destacó que la denuncia contribuye de muchas formas para definir la estadística y la forma en que trabajan las personas que se dedican al crimen, y con esta información montar operativos preventivos que ayudan a mejorar la seguridad.


Erika Leticia Velázquez, directora Regional Norte de la Fiscalía Estatal, explicó que la intención de instalar el módulo es para acercar más a la institución con la ciudadanía, y que tengan menos conflicto para dar aviso de la presentación de hechos con apariencia de ser un delito.


“Es un módulo que va a estar abierto las 24 horas (los 365 días del año), para uso de la ciudadanía. Al presentar la denuncia, serán atendidos por personal en una cabina a través del mecanismo virtual”, detalló.

La funcionaria mencionó que los ciudadanos no van a desperdiciar tiempo en una larga fila para presentar una denuncia o un trámite administrativo, como sería el reporte de un extravío de algún documento o en el trámite de consulta de alguna carpeta iniciada.

Se puede presentar la denuncia por quienes no tiene servicio de internet, mencionó, ante un agente del Ministerio Público de manera virtual en la cabina del módulo o quienes tengan internet desde su casa a través de la página de la Fiscalía estatal.

El módulo quedó instalado en las calles de Garza García y Elías Flores de la Colonia Moderno Apodaca, donde se ubica el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo