top of page
  • adanclaudio

Inaugura IEEPCNL espacio para atender casos de VPRG




Nuevo León a 3 de abril del 2024.- Para proteger la dignidad de las mujeres que participan en la arena política, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) inauguró en sus instalaciones un módulo de orientación para atender casos de violencia política contra las mujeres en razón de género (VPRG), este 3 de abril.


Al liderar el evento, la Consejera Presidenta del IEEPCNL, Beatriz Camacho Carrasco, destacó que este nuevo espacio es el resultado del compromiso tangible que tiene el Instituto con la protección de los derechos de las mujeres que deciden participar en el ámbito político.


“Hoy, al inaugurar este módulo de orientación, no solo estamos proporcionando un recurso crucial para las mujeres que enfrentan la violencia política, sino también reafirmando nuestra convicción en la construcción de un entorno más seguro, inclusivo y democrático para las mujeres.


“Este módulo no solo brindará información práctica y herramientas para identificar y enfrentar la violencia política, sino que también será un espacio de apoyo y de solidaridad en donde las mujeres podrán fortalecerse mientras comparten sus experiencias”, expresó la Presidenta.

Camacho Carrasco encabezó el corte del listón del módulo junto a las Consejeras Electorales del IEEPCNL, Martha Martínez Garza, María Guadalupe Téllez Pérez y Alejandra Esquivel Quintero; la Magistrada del Tribunal Electoral del Estado (TEENL), Claudia Patricia de la Garza Ramos; la Titular de la Unidad de Género de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado (FEDENL), Andrea Gallegos Rodríguez; y la Presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Eusebia González González.


En mensajes por separado, De la Garza Ramos, Gallegos Rodríguez y González González, celebraron que el IEEPCNL instalara este módulo e invitaron a las mujeres a usar este espacio diseñado para proteger sus derechos político-electorales.


El módulo cuenta con atención presencial, en 5 de Mayo 975 oriente, en el Centro de Monterrey; y telefónica y por videollamada, a través del número:81 3608 3184.


El Secretario Ejecutivo del Instituto, Martín González Muñoz, presenció el evento.

160 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Jantito

Comments


bottom of page