top of page
  • adanclaudio

Exhortan a vacunarse contra Covid-19 por caducidad de dosis

De acuerdo con los gobiernos de Tamaulipas, Guanajuato, Ciudad de México e Hidalgo, el Gobierno federal solicitó a las administraciones estatales el apoyo para la aplicación de 3.7 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca que la empresa Birmex comenzó a distribuir el lunes en todo el país



México a 14 de abril del 2022.- Los gobiernos estatales iniciaron un extenso programa de vacunación contra la Covid-19 antes de que las vacunas de AstraZeneca caduquen, para lo cual están invitando a las personas a aplicarse hasta una cuarta dosis de refuerzo.

De acuerdo con los gobiernos de Tamaulipas, Guanajuato, Ciudad de México e Hidalgo, el Gobierno federal solicitó a las administraciones estatales el apoyo para la aplicación de 3.7 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca que la empresa Birmex comenzó a distribuir el lunes en todo el país.


“Nos está pidiendo que los apoyemos, para poder concluir con el programa de vacunación en los estados, toda vez que en el mes de abril está en proceso de poder caducar estas vacunas”, dijo Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas. El estado tiene 545 mil vacunas próximas a caducar. En el caso de Guanajuato, el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, señaló que 591 mil vacunas de AstraZeneca disponibles en el estado tienen fecha de caducidad en mayo, por lo que tienen la encomienda de no negar los biológicos a ninguna persona que los solicite.

En Hidalgo, el gobierno de Omar Fayad se fijó la meta de aplicar 42 mil dosis en 15 días, ya que su biológico caducará también el próximo 30 de abril, y en la Ciudad de México, Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública, también confirmó que tienen vacunas por caducar.


CUARTA DOSIS Dentro de esta estrategia, la Secretaría de Salud en Michoacán anunció la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19, dirigida a los mayores de 18 años, así como la aplicación de la primera dosis a quienes no hayan recibido ninguna todavía.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que se trata de un refuerzo para todos aquellos que se inmunizaron hace más de cuatro meses, dado que es la mejor medida para seguir protegido contra casos graves.

También la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, recomendó la cuarta dosis para aquellos adultos mayores que tengan comorbilidades y que hayan cumplido cuatro meses de haberse aplicado su último refuerzo.

En Durango, el personal de la Décima Zona Militar confirmó que se está aplicando una cuarta dosis a las personas que la soliciten. Foto: Cortesía ESTRATEGIA INTENSIVA A solicitud del Gobierno federal, las administraciones estatales intensificaron el programa de vacunación el cual se realiza en las sedes del IMSS, ISSSTE, hospitales de Pemex, centros de salud, macropuestos de vacunación e incluso en las calles. Desde este lunes 18 y hasta el 30 de abril se pondrá en marcha en la Ciudad de México una nueva logística para atender aproximadamente a un millón de personas que no han acudido por su vacuna contra Covid-19.


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Jantito

Comments


bottom of page