top of page
  • adanclaudio

Incrementará Juárez apoyo a mujeres violentadas

Alcalde Paco Treviño y un grupo de vecinos dan el banderazo de inici a la construcción de la delegación sur del Instituto Municipal de la Mujer que contará con un equipo multidisciplinario para brindar los apoyos jurídicos y psicológicos


Juárez, Nuevo León a 14 de agosto del 2023.- Para acercar más los servicios y apoyos a las mujeres que estén siendo víctimas de violencia de género, y violencia en general, la Administración de Juárez inició la construcción de la delegación sur del Instituto Municipal de la Mujer.


Tras encabezar el banderazo de arranque a la obra, que se ubicará en la Colonia Santa Mónica, junto a la delegación de Policía, el Alcalde Francisco Treviño informó que en este lugar se contará con un equipo multidisciplinario para brindar los apoyos jurídicos y psicológicos, entre otros, como ya se hace en las instalaciones principales del Instituto.


"Tomamos la decisión de construir una sede más del Instituto Municipal de la Mujer de Juárez para la zona sur, que estará ubicada aquí en Santa Mónica", dijo el Alcalde, "para que todas las mujeres que sientan que están en alguna situación difícil de violencia de género o de violencia familiar, que puedan acudir aquí con toda confianza".

Añadió que en estas nuevas instalaciones habrá abogados, psicólogos y trabajadores sociales para que orienten y den las terapias respectivas al mayor número de mujeres que sufran algún tipo de violencia en la zona sur del municipio.


"Esta obra será de gran beneficio, no solamente para las mujeres de Santa Mónica sino también de colonias aledañas como la Salvador Chávez, Pedregal de Santa Mónica, Lomas de Santa Mónica, Arcadia, entre otras más", dijo Paco Treviño.


Además de apoyo jurídico y psicológico, en la nueva delegación se les continuarán ofreciendo cursos de capacitación, como ya se hace en la sede principal del Instituto que se ubica en la Colonia Vistas del Río.


"Lo que se busca es que la mujer se vaya empoderando día con día, por eso estamos trabajando fuertemente a través del Instituto de la Mujer, de seguirles llevando cursos de capacitación, de empoderamiento", enfatizó el Alcalde.


"Así como también que se enteren ellas que cuentan con el respaldo de las leyes de nuestro País, y desde luego que siempre van a estar bien apoyadas por nuestra Administración Municipal de Juárez, Nuevo León.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page