• Omar Eli Robles

Infecta Covid-19 finanzas de JCPenney; se declara en quiebra

Estados Unidos a 15 de Mayo del 2020.- Tal y como se anticipaba, la cadena JCPenney radicó quiebra hoy, tras llevar años de enfrentar problemas financieros. La pandemia del COVID-19 terminó de darle un golpe mortal.


“La industria minorista estadounidense ha experimentado una nueva realidad profundamente diferente, que requiere que JCPenney tome decisiones difíciles al administrar nuestro negocio para proteger la seguridad de nuestros asociados y clientes y el futuro de nuestra empresa”, expresó Jill Solteau, CEO de la empresa.


La cadena anunció que "reducirá la huella de su tienda" en fases, y en las próximas semanas anunciará cuáles y cuándo llevará a cabo esos cierres.


Analistas de la industria en Estados Unidos habían anticipado que JCPenney radicaría quiebra esta semana, al tiempo que podría cerrar otras 200 tiendas como consecuencia del impacto negativo que ha causado el COVID-19 en las operaciones de la corporación. Estos cierres se unirían a los más de 170 establecimientos que la cadena ha cerrado desde el 2017.


Al cierre del año fiscal 2019 -que concluyó el 1ro de febrero de 2020- la compañía reportó ventas totales que sumaron $10,720 millones, una disminución de 8.1% en comparación con el año fiscal 2018. La empresa no obtuvo ganancias, sino una pérdida neta de $268 millones; en el 2018 reportó pérdidas también, de $255 millones.

QUIEBRA La cadena anunció que "reducirá la huella de su tienda" en fases, y en las próximas semanas anunciará cuáles y cuándo llevará a cabo esos cierres.

64 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS