top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Inflación en el país sube a 4.98 por ciento en junio

Este incremento está impulsado principalmente por el encarecimiento de los alimentos, que registraron un aumento del 6.54% anual





México a 9 de juio del 2024.- La inflación en México continúa su tendencia al alza al sumar cuatro meses consecutivos en ascenso y llegar a 4.98% durante junio.


Esta cifra representó el nivel más alto del año, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


El aumento de la inflación en junio fue superior a las expectativas del mercado, que la ubicaban en torno al 4.7 por ciento.


Este incremento está impulsado principalmente por el encarecimiento de los alimentos, que registraron un aumento del 6.54% anual.


Otros rubros que registraron incrementos importantes en sus precios fueron: restaurantes y hoteles con 6.43% anual, educación con un 6.35% y servicios de transporte aéreo con 11.47% anual, así como el gas doméstico LP con un repunte de 10.64 por ciento.


Al hablar de productos que más subieron en junio destacan el chayote con 128.58% mensual, naranja con 31.37% mensual y lechuga con 21.87% mensual.


Analistas prevén que la inflación continúe su tendencia al alza en los próximos meses, aunque esperan que modere su ritmo hacia finales del año.


7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page